625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture

625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 2 de 18625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 3 de 18625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 4 de 18625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 5 de 18625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Más Imágenes+ 13

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los principales objetivos de este proyecto era proporcionar viviendas de un tamaño adecuado para las familias, ubicadas en el corazón de la ciudad. Situado a pasos del metro de Shaw, el sitio es cónico, con un lado corto que da a la calle y un lado largo delimitado por un callejón público. El arquitecto determinó que al aumentar la densidad se aprovecharía al máximo la ubicación del centro y el sitio. Trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de la ciudad, el sitio fue rezonificado para reemplazar cuatro casas adosadas en ruinas con un edificio de departamentos de 16 unidades.

625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 3 de 18
© Alan Karchmer

El edificio con certificación LEED de cuatro pisos cuenta con un techo verde, un patio y un jardín lineal. El edificio aumenta suavemente en escala desde las residencias inferiores de dos y tres pisos hasta la intersección más alta y densa de 7th Street y Rhode Island Avenue. El jardín es un amortiguador para las unidades orientadas al oeste y al mismo tiempo transforma el callejón en un sendero seguro y agradable para caminar.

625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 11 de 18
© Alan Karchmer

Los atrevidos colores exteriores reflejan la vibrante cultura del vecindario y la larga fachada oeste atrae la calle y se comunica con intención a la Biblioteca Watha T. Daniel-Shaw. La combinación de la creatividad con las señales del contexto circundante dio como resultado un nuevo modelo de vivienda urbana.

625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture - Imagen 16 de 18
Corte 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:625 Rhode Island Avenue NW, Washington DC, 20001, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture" [625 Rhode Island Avenue / Suzane Reatig Architecture] 23 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965247/625-rhode-island-avenue-suzane-reatig-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.