Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill

Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exterior, FachadaEdificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía interiorEdificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exteriorEdificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía interior, LadrilloEdificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Gewers Pudewill
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:HG Esch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Villeroy & Boch, APE, BURCKHARDT, Bega, COMELIT, GIMA, RZB Lighting
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Birk, Georg Gewers, Christoph Hesse, Jacek Maj, Jesus Navarro Murcia, Sabrina Pinkes, Henry Pudewill, Philipp Winter
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exterior
© HG Esch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de diseño se desarrolló para un concurso de arquitectura que incluyó la incorporación de uno de los edificios residenciales más antiguos de Berlín-Kreuzberg, que se encontraba en un estado ruinoso, junto con el desafío de diseñar un nuevo edificio de departamentos en la misma ubicación.

La estructura se restauró siguiendo las pautas de conservación del edificio y se construyó un nuevo y atractivo edificio residencial como un complejo alargado en forma de U directamente contiguo al existente. Como resultado, los edificios juntos forman un patio privado y tranquilo que se ha mejorado con áreas comunitarias ajardinadas.

Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exterior
© HG Esch
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Imagen 18 de 20
Planta
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Imagen 8 de 20
© HG Esch

La nueva construcción de siete pisos tiene dos pisos superiores empotrados que albergan amplias terrazas. Las generosas logias orientadas al sur están escalonadas de forma intermitente en cada nivel y un amplio acristalamiento ofrece hermosas vistas del cercano mercado de flores y la fachada del Museo Judío.

Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exterior
© HG Esch
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Imagen 13 de 20
© HG Esch

Contemporáneo en su expresión, el edificio está diseñado para envejecer con dignidad. Las tranquilas y esculturales fachadas exteriores con su elegante revestimiento de clinker de color claro están animadas por la interacción de las logias que envuelven el edificio. Las perforaciones en las balaustradas agregan interés visual y sirven para romper la fachada principal, proporcionando vistas al exterior pero conservando la privacidad. En todo el edificio, las líneas fluidas y las curvas se repiten y se han aplicado materiales y superficies naturales como ladrillo, madera y hormigón desnudo.

Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía interior
© HG Esch
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Imagen 20 de 20
Corte
Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía interior, Ladrillo
© HG Esch

En la planta baja, se puede acceder a los locales comerciales para uso minorista o de restauración a través de la plaza peatonal. Un estacionamiento subterráneo de nueva construcción se extiende debajo del nuevo edificio y el patio interior. El estacionamiento está equipado con un sistema de control de semáforos para regular el tráfico entrante y saliente. La ventilación natural del garaje subterráneo se realiza mediante ventilación cruzada a través de huecos de luz y aberturas en el techo adyacentes al patio interior.

Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill - Fotografía exterior
© HG Esch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kreuzberg, Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial NeuHouse / Gewers Pudewill" [NeuHouse Apartment Building / Gewers Pudewill] 30 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965747/edificio-residencial-neuhouse-gewers-pudewill> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.