Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interiorCabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, FachadaCabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interiorCabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, FachadaCabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Más Imágenes+ 12

  • Equipo De Diseño: Felix Schwimmer, Francesca Fiaschi
  • Consultores: Steve St-Hilaire , PercoDesign
  • Construcción: Auto-construction with Guillaume Dumas, structure and framing by Dunfab
  • Ciudad: Lac-Brome
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Cabaña en el lago fue desarrollado para dos hermanos apasionados por las actividades al aire libre, un lugar aislado de la agitada vida en la gran ciudad. Ubicada a orillas del lago Brome en Quebec, Canadá, la cabaña es un símbolo de la libertad que anhelan, así como una herramienta para cumplir ese compromiso — un lugar para compartir con sus seres queridos. Organizada alrededor de un atrio central de doble altura que se abre al lago, la cabaña es un proyecto muy simple: piso de concreto, chimenea y estructura de madera de dos pisos.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams
Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Imagen 13 de 17
Planta baja
Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams

Para nuestros clientes, nada mejor que disfrutar de los pequeños placeres de la vida al aire libre: esquiar, caminar, la pesca, etc. Cuando llegan a la casa del lago, todo parece desaparecer. Disfrutan tocar el piano y la guitarra, contar historias, comer juntos, jugar juegos de mesa, ver películas o compartir su tiempo juntos. De esta forma, la cabaña junto al lago es el lugar ideal y sin duda su favorito.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interior
© Adrien Williams
Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Imagen 15 de 17
Cortes
Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interior, Sala de estar
© Adrien Williams

La tensión que existe en el lugar, creada entre la estrecha franja de ocupación apretujada entre las propiedades y los edificios adyacentes, se desborda hacia la vista infinita que se abre hacia el lago.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interior
© Adrien Williams

Con base en un análisis de estas condiciones, decidimos desplegar la cabaña en una pequeña parcela cerca del pueblo más cercano, enclavada entre una serie de casas de campo más tradicionales, en su mayoría construidas durante el siglo XIX, además de algunas cabañas más modestas recientemente construidas. Diseñada como una típica casa de campo, la cabaña tiene tres accesos, que se pliegan sobre las fachadas de la planta baja para esculpir una amplia galería que marca la esquina principal del edificio frente al lago.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interior, Cocina
© Adrien Williams

En el interior, la cabaña se organiza alrededor de un atrio que se abre al exterior. Los espacios interiores, a su vez, se desarrollaron en torno a una chimenea que ocupa un espacio de triple altura y que se puede ver desde todas las áreas de la casa, creando una fuerte sensación de calidez y hospitalidad. Situada en el centro de la losa de hormigón de la planta baja, la chimenea divide el espacio abierto e integrado de la casa en varias zonas de distintas calidades. A ambos lados del atrio, las paredes de vidrio ofrecen amplias vistas al exterior. Una vez en el segundo piso, se puede acceder a los cuatro dormitorios a través de una pasarela que da la bienvenida a otro espacio habitable integrado en el entorno común de la planta baja.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía interior, Escaleras
© Adrien Williams

El revestimiento de las fachadas, a su vez, se realizó en madera de alerce tratada con dos métodos diferentes. Una cara carbonizada, mirando hacia el exterior, y una cara natural, tratada con aceite vegetal para proteger las tablas de la acción de la intemperie, el sol y la lluvia. Como juego de contrastes evidentes, los dos colores de acabado del mismo material complementan el aspecto único de esta modesta y acogedora Cabaña en el lago.

Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lac-Brome, QC J0E, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en el Lago / ATELIER SCHWIMMER" [Lakeside Cabin / ATELIER SCHWIMMER] 05 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/966231/cabana-en-el-lago-atelier-schwimmer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.