Alejandro Aravena y Miguel Lawner sobre la vivienda social en Chile: "¿Cómo equilibramos esta ecuación de cantidad y calidad?"

Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura 2019, fue Director Ejecutivo de la CORMU durante el gobierno de la Unidad Popular y se ha destacado a lo largo de su historia en la lucha por el derecho a una vivienda adecuada en Chile. Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016, es socio de la oficina ELEMENTAL y sus trabajos en vivienda social lo han convertido en un icono a nivel mundial desde que irrumpió en el escenario arquitectónico con el proyecto de la Quinta Monroy en Iquique.

Por estos motivos, fue más que interesante escuchar la posturas de dos generaciones distintas que se reunieron no solo para conversar y analizar el pasado, presente y futuro de sus vidas y carreras; sino sobre el desafío que genera el acceso a la vivienda en Chile. 

Este archivo audiovisual producido por los arquitectos Javiera Salinas y Diego Rebolledo de la oficina mirarquitectura, junto a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile Jadille Baza, se desarrolló en el marco de la celebración del día del arquitecto, presentando una extensa conversación centrada principalmente en los cambios post revuelta social, el cambio en la constitución y, en especial, en el déficit habitacional del país.

Alejandro Aravena y Miguel Lawner sobre la vivienda social en Chile: "¿Cómo equilibramos esta ecuación de cantidad y calidad?" - Imagen 2 de 4
Cortesía de mirarquitectura

“Experiencias como la de Miguel Lawner a cargo de la CORMU (Corporación de Mejoramiento Urbano), a principios de los 70, dan luces hoy de como debemos cambiar nuestras políticas en torno a la vivienda social”. - Diego Rebolledo, miembro entre 2018 y 2020 del Directorio Nacional del CA.

Alejandro Aravena y Miguel Lawner sobre la vivienda social en Chile: "¿Cómo equilibramos esta ecuación de cantidad y calidad?" - Imagen 3 de 4
Cortesía de mirarquitectura

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Alejandro Aravena y Miguel Lawner sobre la vivienda social en Chile: "¿Cómo equilibramos esta ecuación de cantidad y calidad?"" 18 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968056/alejandro-aravena-y-miguel-lawner-sobre-la-vivienda-social-en-chile-como-equilibramos-esta-ecuacion-de-cantidad-y-calidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.