Patio con casa / Lescano-Puente arqs

Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exteriorPatio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exterior, PuertaPatio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía interiorPatio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía interiorPatio con casa / Lescano-Puente arqs - Más Imágenes+ 11

City Bell, Argentina
  • Arquitectos: Lescano-Puente arqs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiaran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, EGGER, PISOS SPC, REHAU PVC ABERTURAS
  • Arquitectos A Cargo: Juan Manuel Puente, Martin Lescano
  • Ingeniería: Albi Carlos
  • Ciudad: City Bell
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Barandiaran

“El patio es el declive por el cual se derrama el cielo en la casa.” J.L.Borges Esta vivienda se ubica en un club de campo en las afueras de la ciudad de La Plata y fue pensada para una pareja mayor con un vínculo especial por la naturaleza, siendo su anhelo poder incorporarla a la vida cotidiana en una casa que se desarrolle en un solo plano horizontal.

Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exterior
© Luis Barandiaran
Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Imagen 14 de 16
Sección AA
Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Imagen 15 de 16
Sección BB
Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exterior
© Luis Barandiaran

Una serie de muros dispuestos en el terreno incorporan el programa privado y de servicio delimitando el espacio principal de la casa: el patio, lugar de encuentro de sus habitantes con la naturaleza derramada en su interior. La casa plantea una relación silenciosa con la calle: un plano de sombra calado y una pequeña puerta de madera en el muro nos sumergen lentamente en su corazón. La relación con el jardín posterior es abierta y dinámica. La galería se concibe como la extensión de un espacio social transparente que busca la fluidez espacial y disolver los límites entre interior y exterior.

Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía interior
© Luis Barandiaran

A través de un recorrido fenomenológico donde el tiempo parece demorarse, planos transparentes y traslucidos gradúan elementos de la naturaleza: la vegetación exaltada, la luz serena del atardecer, el murmullo de las hojas de los árboles y los suaves aromas de las flores que activan la ensoñación poética e intensifican la experiencia del habitar.

Patio con casa / Lescano-Puente arqs - Fotografía exterior, Puerta
© Luis Barandiaran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Patio con casa / Lescano-Puente arqs" 07 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969662/patio-con-casa-lescano-puente-arqs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.