PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado

PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 1 de 43
Cortesía de PECA

PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 2 de 43PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 3 de 43PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 4 de 43PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 5 de 43PECA presenta su nueva colección Impronta Terracota hecha a base de barro y vidrio fusionado - Más Imágenes+ 38

El despacho de diseño PECA –dirigido por la arquitecta mexicana Caterina Moretti–, lanza su nueva colección titulada "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado. Conformada por dos contenedores que dan un giro inesperado a su propósito, convirtiéndose en pedestales para mesas que se elevan a dos alturas diferentes. Esta exploración se desarrolló en el taller de alfarería Taller de Locos de Guadalajara.

PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 2 de 43
Cortesía de PECA

Del pedestal más alto le surgen cuatro aletas a lo largo de su longitud, que lo presentan con fuerza; el pedestal más bajo tiene dos aletas que se elevan con elegancia y singularidad. El acento superior está elaborado en vidrio fundido estampado con pequeñas burbujas que asemejan una ventana que retrata la historia y la tradición de estas creaciones. La base alta cuenta con cuatro alerones a lo largo que proyectan fuerza en la forma cilíndrica y la base baja con dos alerones. El acento de la cubierta hecha en vidrio fusionado es la alegoría de una ventana para admirar la historia completa de las piezas, a través de burbujas diminutas que aparecen al momento de fundir este material cuidadosamente seleccionado.

PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado - Imagen 34 de 43
Cortesía de PECA

Como se ha demostrado en colecciones anteriores, para este estudio de diseño ubicado en Guadalajara, México, los detalles son todo. Desde 2007, Caterina Moretti le ha aportado a la marca su habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior. El espíritu creativo de PECA se ha enriquecido con las colaboraciones de artesanos locales y diseñadores invitados, resultando en un catálogo que honra la tradición tanto como la innovación.

Para más información sobre PECA, visita la página oficial aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "PECA presenta su nueva colección "Impronta Terracota" hecha a base de barro y vidrio fusionado" 17 nov 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971757/peca-presenta-su-nueva-coleccion-impronta-terracota-hecha-a-base-de-barro-y-vidrio-fusionado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.