ArchDaily: 2022 y la evolución de la arquitectura

ArchDaily: 2022 y la evolución de la arquitectura - Imagen 1 de 1
© ArchDaily

Luego de un 2020 que será recordado como un punto de inflexión en nuestra sociedad global, el 2021 reafirmó que el rápido ritmo de cambio llegó para quedarse, y que necesitaremos de una nueva actitud sobre cómo vemos y abrazamos el mundo. Un desafío que tomamos con optimismo.

Durante 2021 hemos continuado nuestra misión de conectar a nuestra comunidad global a través de inspiración y conocimiento, llevándolos a través de un viaje por el mundo, en el cual vimos cómo la arquitectura—usualmente lenta para reaccionar— asumió una nueva actitud, volviéndose consciente de este nuevo escenario, desarrollando soluciones adaptables, híbridas y reutilizables.

Estando en el peak de la era urbana, los dilemas de nuestro entorno urbano se han vuelto una preocupación transversal, volviendo a la arquitectura más necesaria que nunca. En este proceso, la arquitectura ha sido empujada a abrirse y hacerse más inclusiva. Creemos que la arquitectura no es solo para arquitectas y arquitectos, y hemos visto cómo los límites de la profesión se han vuelto difusos y permeables.

Entonces, ¿por qué debe ser la arquitectura tan distante, incierta, impredecible? Como ha pasado en diversas industrias, la digitalización ha reducido la complejidad, disminuido los precios y empoderado a los consumidores. Y es algo que está pasando en nuestra industria, donde un número rápidamente creciente de prosumidores empoderados está involucrándose con la arquitectura y los arquitectos y arquitectas en una nueva e informada manera.

Desde tendencias en rápida evolución como la microvivienda, las tiny cabins (pequeñas cabañas), el off-the-grid living (vivir fuera de la red), hasta el cuestionamiento de nuestra calidad de vida y mejoramiento de nuestras viviendas empujadas por el encierro de la pandemia, el cómo vivimos en nuestro entorno construído se ha vuelto una de las preguntas más importantes del 2021, un lugar común donde se han encontrado la sociedad junto a arquitectos y arquitectas.

Cómo ha ocurrido con las finanzas o el mundo del retail, esta industria está ad portas un profundo cambio y estamos felices de ver cómo una nueva generación de startups está tomando el desafío de digitalizar y hacer la arquitectura más accesible, democrática y sostenible, combinando bits y átomos para unir el mundo digital y el físico, como vimos en las startups seleccionadas como parte del ArchDaily Nuevas Prácticas 2021.

En este nuevo contexto, la forma de pensar de la arquitecta y el arquitecto está saliendo de la esfera tradicional, y nuestras habilidades (abstracción, colaboración, resolución de problemas) están encontrando un nuevo lugar en diferentes industrias, desde la manufactura hasta las interfaces digitales y el inminente metaverso, abriendo oportunidades a una nueva generación de graduados que usualmente se enfrentaba a un futuro incierto al ver la arquitectura como una profesión estática.

Mientras que comenzamos a conectar a nuestra comunidad alrededor de estos desafíos, el interés y el involucramiento sólo crecieron: durante el 2021 llegamos a nuevos récords con más de 22 millones de visitas mensuales a lo largo de nuestra red. Seguimos creciendo en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, donde encontramos nuevas maneras de conectar con nuestra comunidad creativa con más de 4 millones de seguidores combinados. Sin embargo, TikTok y Discord siguen marcando la próxima frontera.

Durante el 2021 trabajamos fuerte para darle presencia a las oficinas de arquitectura y a las fotógrafas y fotógrafos de arquitectura a través de sus perfiles. Además, abrimos nuestra plataforma a los diversos profesionales que participan en el ciclo de la construcción. Asimismo, seguimos mejorando el dashboard para la industria de materiales, nuestro buscador, y creando nuevas maneras de administrar nuestros boletines y alertas por e-mail.

¿Qué esperar en el 2022? Mientras continuamos conectando el mundo a través de la inspiración y el conocimiento en el entorno construido, de lo local a lo glocal, profundizaremos en estas nuevas áreas grises que se han vuelto los límites de la profesión, para conectar a las nuevas startups en este espacio. Planeamos desarrollar nuevas herramientas para ayudar a los arquitectos y arquitectas, y otros profesionales a conectarse y generar mayores oportunidades de negocio, y por supuesto mejorar nuestra usabilidad y experiencia de usuario, poniendo a nuestros usuarios en primer lugar.

Tal como mencioné anteriormente, comenzamos con optimismo, pero no fue fácil. Iniciamos una nueva era para ArchDaily en 2020, como Architonic ArchDaily, donde nuestro equipo global se ha enfrentado a muchos desafíos internos. Pero el compromiso de nuestro equipo con nuestra misión de mejorar la calidad de nuestro entorno construido a través de la inspiración y del conocimiento, impactando positivamente nuestra propuesta para ustedes el 2021, y seguiremos trabajando bajo esta promesa para traerles aún más durante el 2022.

Gracias por su apoyo, porque como plataforma, ArchDaily sólo existe gracias a ustedes.

Saludos,

David Basulto
Founder & Editor en Jefe

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "ArchDaily: 2022 y la evolución de la arquitectura" [ArchDaily: 2022 and the Evolution of Architecture] 03 ene 2022. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/974475/archdaily-2022-y-la-evolucion-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.