Llamado a postulaciones: Convocatoria Programa de Residencias Plataforma Activa de Diseño

El Programa de Residencias Pad es un programa semestral en el que seis creativas/vos (abierto a diseñadores de cualquier disciplina y a arquitectos) desarrollan un proyecto de diseño con enfoque social que involucre investigación, desarrollo, experimentación y prototipado. Está acompañado de un programa de mentorías, seguimiento por la Jefatura de Multidisciplina y Diseño y uso designado del espacio PAD Plataforma Activa de Diseño ubicado en el Edificio Arroniz (sede de la Secretaría de Cultura Jalisco) en el centro de Guadalajara, Jalisco.

Las temáticas en las que se centra esta segunda edición son: 1. Diseño y Educación, 2. Diseño y Salud, 3. Diseño y Sostenibilidad, 4. Diseño e Inclusión, 5. Diseño, Género y Diversidad y 6. Investigación para el Diseño.

La convocatoria está abierta a perfiles locales (Jalisco) y nacionales (residentes de México que puedan reubicarse a GDL durante el periodo de la residencia).

Los beneficios que otorga el programa son:
1. Uso del espacio de la Plataforma Activa de Diseño (espacio de trabajo por 6 meses).
2. Beneficio económico: 4 estímulos de MXN$30,000.00 y 2 estímulos de MXN$40,000.00 dependiendo del proyecto presentado y la experiencia de la persona; los cuales se destinarán para gastos exclusivos al desarrollo del proyecto.
3. Recibir asesorías, sesiones y talleres impartidos por la Jefatura de Multidisciplina y Diseño, perfiles nacionales e internacionales de las Economías Creativas.

Fechas importantes
Periodo de recepción de aplicaciones: 25 de febrero a 29 de marzo de 2022.
Publicación de resultados: 8 de abril de 2022.
Inicio del programa de residencias: 25 de abril de 2022.

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Llamado a postulaciones: Convocatoria Programa de Residencias Plataforma Activa de Diseño" 22 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/978949/llamado-a-postulaciones-convocatoria-programa-de-residencias-plataforma-activa-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.