Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York

La cultura del diseño residencial de Nueva York se extiende mucho más allá de la Gran Manzana. El valle de Hudson es una región que se extiende a lo largo del río Hudson desde el condado de Westchester hasta Albany. Conocido por sus viñedos, huertas y granjas, el valle del río incluye varios pueblos pequeños y casas remotas. Hoy, estas casas rurales están siendo diseñadas para explorar las conexiones entre las personas, la naturaleza y el lugar.

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 2 de 14Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 3 de 14Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 4 de 14Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 5 de 14Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Más Imágenes+ 9

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 7 de 14
© Michael Biondo

Definido por colinas y montañas Catskill, el valle del río Hudson combina vistas de montañas y ríos. Alejándose de los paisajes urbanos de Manhattan y moviéndose hacia el norte, los visitantes experimentan pantanos, colinas y las Tierras Altas de Hudson. La arquitectura en toda esta región se basa en una variedad de tradiciones de construcción, así como en materiales locales y formas vernáculas. Construidos para ser retiros pacíficos que enmarcan la naturaleza, los hogares contemporáneos se reinventan con una variedad de programas y escalas. Capturando un pequeño presagio de la vida en el valle del río Hudson y el norte del estado de Nueva York, los siguientes proyectos residenciales muestran cómo es vivir en la naturaleza.

Casa de campo del valle de Hudson / Fractal Construction LLC

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 3 de 14
Cortesía de Fractal Construction LLC

Esta casa en el norte del estado de Nueva York ofrece un retiro tranquilo del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Como una escapada de fin de semana, la residencia se ensambló en forma de un kit de piezas traídas a este terreno rocoso y boscoso en elementos prefabricados, atornillados y revestidos con una envoltura de paneles de madera blanda. El proyecto combinó un sentido de diseño moderno con un estilo rústico.

Casa en Hudson Valley / Rangr Studio

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 14 de 14
© Michael Biondo

Diseñados para adaptarse al paisaje de la tierra y mezclarse con su entorno, tres volúmenes en un terreno de 30 hectáreas en el condado de Columbia, Nueva York, proporcionan un hogar a una joven familia de cuatro miembros. La casa, a pesar de incluir dos garajes, siete dormitorios y cuatro salas de estar, se siente como un hogar íntimo. Un balcón que conecta los dormitorios da a una sala de estar y a un comedor de doble altura, dando a los propietarios una vista de toda la casa, lo que contribuye en gran medida a la sensación de intimidad.

A45 / BIG

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 2 de 14
Cortesía de Klein

A45 es el primer prototipo construido en el estado de Nueva York y será personalizable por dentro y por fuera para que los futuros propietarios puedan comprar, adaptar y tener la pequeña casa construida dentro de los 4-6 meses, en cualquier ubicación y para cualquier propósito. El diseño evoluciona desde la tradicional cabaña en forma de A, conocida por su techo inclinado y paredes en ángulo que permiten un fácil desagüe de la lluvia y una simple construcción. Para maximizar las cualidades de esta estructura clásica, A45 crea una mayor área de piso utilizable al tomar una base cuadrada y girar el techo 45 grados, dando como resultado una altura de 4 metros.

Casa de Invitados Valle de Hudson / Janson Goldstein

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 8 de 14
© Scott Frances

El plan maestro para este sitio de 4 acres de ladera, en las afueras de la ciudad de Hudson hacia el norte del estado de Nueva York, incluye una nueva vivienda para huéspedes y una piscina adyacente a una casa contemporánea existente. La piscina de 6 metros por 14 metros aprovecha las vistas del Valle de Hudson, mientras que la casa de huéspedes, rodeada por un nueva pradera, forma un patio de entrada con la estructura principal. Una pasarela cubierta divide la casa de huéspedes en dos sectores; en un gimnasio para los propietarios e invitados, y en una zona de estar - dormir para los huéspedes. La apertura actúa como un puente entre los lados, lo que permite la privacidad, así como la conexión con el paisaje circundante.

Cabaña Ashen / HANNAH Office

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 6 de 14
© Andy Chen

Se cree que el escarabajo verde se introdujo en los bosques estadounidenses a través del comercio y los viajes en el verano de 2002, y hoy amenaza a 8.700 millones de árboles en todo el país y a casi uno de cada diez fresnos en el estado de Nueva York. La oficina de HANNAH diseñó y construyó una cabaña prototipo a gran escala en la zona rural del estado de Nueva York, que responde a la crisis ambiental y promueve el uso de tecnologías como la robótica y la impresión 3D en la construcción con madera y concreto.

Old Stone House / TAKATINA LLC

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 5 de 14
© Mikiko Kikuyama

Esta casa fue diseñada como una escapada de fin de semana para una pareja joven y está ubicada en un sitio de 2.6 acres en la cima de la montaña en el valle de Hudson. Como primera fase del plan general, se redujo una casa de dos pisos y medio de 185 metros cuadrados a tres muros de mampostería y cimientos, luego se redujo a una estructura de un piso de 92 metros cuadrados y se le agregaron 27 metros cuadrados, además del sótano. Al cliente le gustó el muro de piedra existente comúnmente construido en la región y solicitó incorporarlo al nuevo proyecto.

Cat Hill House / Studio MM Architect

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 4 de 14
© Brad Feinknopf

En Kerhonkson, Nueva York, un gimnasio flotante se eleva sobre una cresta natural, anclando un santuario privado en el bosque. Al pie de las montañas Catskill en el valle de Hudson en Nueva York, un sitio densamente arbolado con cambios dramáticos en la elevación presentó una oportunidad única para crear momentos de perspectiva cambiante. Al relacionarse con la naturaleza de diferentes maneras desde diferentes puntos de vista, el entorno construido se convierte en un recipiente interactivo para experimentar un sentido dinámico del lugar. En lo alto de una cresta, una colina que sobresale se extiende en la distancia hacia un terreno elevado con vista a las montañas Catskill y un arroyo debajo.

Casa pasiva en Nueva York / North River Architecture & Planning

Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York - Imagen 12 de 14
© Deborah DeGraffenreid

Esta casa de 255 metros cuadrados fue diseñada para no tener costos de energía o mantenimiento, respetando el significado histórico y cultural local. El concepto de diseño tiene sus referencias en los edificios agrícolas simples y aún comunes reconocibles en el valle de Hudson en Nueva York desde que los colonos holandeses llegaron a la región en el siglo XVII. Esta simplicidad permitió expresiones estratégicas modernas de flexibilidad, informalidad y conexión con el exterior, como espacios habitables flexibles y una extensión de vidrio orientada al sur.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Cabañas, complejos y casas de campo: Diseño residencial en Nueva York" [Cabins, Compounds & Country Homes: Residential Design in Upstate New York] 13 may 2022. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/981857/cabanas-complejos-y-casas-de-campo-diseno-residencial-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.