Vivienda OM AH UHM / WOHA

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Barandas
© David Frutos

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interiorVivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, MesasVivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interiorVivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Tinas, Dormitorio, BañoVivienda OM AH UHM / WOHA - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cortinas Ginés & Reintegral Construcción
Más informaciónMenos información
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Tinas, Dormitorio, Baño
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto OM AH HUM podría entenderse como una reforma del espacio social de un piso de los años 90. Sin embargo, el diseño de este espacio genera un cambio en la vida de sus habitantes, llegando al ámbito espiritual. Para ello, el holismo aparece como la forma de abordar el diseño arquitectónico.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Mesas
© David Frutos
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Mesas
© David Frutos

Varios proyectos son fundamentales para comprender el espacio, pero el concepto principal, es imprescindible para darle sentido. En este caso, la meditación vincula la actuación con el lado más personal de esta familia y marcan el punto central que dota de sentido al espacio.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior
© David Frutos
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Imagen 16 de 20
Planta
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© David Frutos

Proyecto 1. HILO AMARILLO: El espacio se organiza a través de una línea, compuesta por perfiles metálicos circulares, que nace en la puerta de acceso a la vivienda y llega hasta la zona de meditación. Este elemento que recorre todo el espacio cosiéndolo y estructurándolo es el elemento protagonista, que tiene la capacidad de combinar diversos aspectos relacionados con lo espiritual, funcional y estético.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior
© David Frutos
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Imagen 17 de 20
Diagrama mesa

Proyecto 2. ORDEN ESPACIAL: el hilo amarillo cumple una función de ordenación espacial, pero se establecen, además, dos elementos de madera que permiten estructurar sus usos. Estos elementos sirven de apoyo a mobiliario en la zona de la cocina, la galería y el salón, integrándose con los tonos naturales de la actuación.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior
© David Frutos

Proyecto 3. MESA: La mesa de la cocina se diseña como un elemento que se relaciona con dichos elementos estructuradores de madera. Ésta ayuda al orden espacial por ser flexible, ya que puede abrirse a modo de libro, desplegándose para dar cabida a más comensales.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior
© David Frutos
Vivienda OM AH UHM / WOHA - Imagen 20 de 20
Detalle tubo

Proyecto 4. REFLEJOS: La conexión de espacios es una de las ideas del proyecto ya que se busca la visión de la zona de meditación y los ventanales junto a ésta desde el acceso a la vivienda. El uso de espejos que reflejen la luz, el hilo amarillo y las sílabas de meditación permiten que el vestíbulo y el pasillo pasen a ser el inicio de la propia purificación.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© David Frutos

Proyecto 5. CORTINAS DIVISORIAS: Apoyándose en la estructura del hilo amarillo, aparecen cortinas que permiten dividir o abrir espacios, obteniendo diversas combinaciones a los usuarios para, así, adaptarse a las necesidades de cada momento. Además, la condición traslúcida del material ayuda a crear visiones cambiantes según la luz.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Ventanas
© David Frutos

Proyecto 6. CELOSÍA LUMINOSA: En la meditación es importante la existencia de puntos fijos a los que centrar la mirada para alcanzar la paz interior. En este proyecto se establecen dos áreas para conseguir dicho estado. Por un lado, la colocación de listones de madera y macetas configuran un foco de atención más próximo a la persona que está meditando, relacionándola con la naturaleza. Por otro lado, un armario-celosía, se convierte en el foco de concentración más alejado. Este armario integra en su diseño un dibujo de flor de loto siguiendo un patrón que al iluminarse genera una lámpara, relacionándose con lo simbólico, ya que la flor de loto se atribuye del despertar de la energía interna y la destrucción de la enfermedad.

Vivienda OM AH UHM / WOHA - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Encimera
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Elche, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda OM AH UHM / WOHA" 19 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/983284/vivienda-om-ah-uhm-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.