ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos

El estudio de arquitectura ODA, con sede en Nueva York, ha revelado el diseño de Ombelle, un dúo de torres residenciales en Fort Lauderdale, Florida. Los dos edificios de 43 pisos contendrán 1100 unidades para alquiler, completos con servicios y espacios comerciales. En la base del edificio, una plaza urbana conecta el desarrollo con su área vecina y Flanger Village. El complejo Ombelle es el segundo proyecto residencial a gran escala de ODA en Fort Lauderdale ya que el primero es la torre Kushner, que se encuentra en el mismo distrito.

ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 2 de 10ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 3 de 10ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 4 de 10ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 5 de 10ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Más Imágenes+ 5

La forma de las dos torres, alejándose una de la otra a medida que se elevan, optimiza las vistas y el acceso a la luz natural para los apartamentos. La capa exterior de terrazas, que varía en profundidad, longitud y disposición, crea una vibración de la fachada. Los jardines y balcones exteriores escalonados definen la imagen de las torres y brindan una identidad visual particular a cada apartamento.

ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 5 de 10
Cortesía de ODA

Una columnata de doble altura marca el perímetro del edificio, conectándolo a la plaza urbana. Esto crea una transición más agradable entre los espacios exteriores e interiores. Como respuesta al vecindario activo, la planta baja ofrece más de 1000 metros cuadrados de espacios comerciales para tiendas y restaurantes con acceso a zonas de estar al aire libre.

El edificio de alrededor de 139.000 metros cuadrados está diseñado para ofrecer a los residentes un sólido paquete de servicios, que comprende aproximadamente 6900 metros cuadrados. El gran vestíbulo da la bienvenida a los inquilinos y visitantes con diferentes áreas de estar y de descanso. Los espacios al aire libre incluyen dos piscinas, un jardín y un bar al aire libre. A su vez, el edificio está equipado con una biblioteca, un comedor privado, spa e instalaciones deportivas como un gimnasio, una sala de spinning y estudios de danza y yoga.

ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 4 de 10
Cortesía de ODA

Flanger Village, ubicado en el centro de Fort Lauderdale, fue anteriormente un depósito abandonado y un distrito residencial. Desde principios de la década del 2000, el área ha experimentado un importante proceso de renovación urbana y ahora es reconocido como uno de los distritos más apreciados de la ciudad. El otro proyecto en el área diseñado por ODA reúne un programa diverso de usos mixtos en los primeros diez pisos y remata con un programa residencial todo incluido, elevándose otros 48 niveles.

ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos - Imagen 8 de 10
Cortesía de ODA

ODA es una oficina con sede en Nueva York que trabaja en diversas escalas y tipologías. Recientemente, se inició la construcción de otro edificio residencial de ODA, el desarrollo ZETA en Buenos Aires. El estudio también ha lanzado el proyecto Beyond the street - Reimaginando el distrito de las flores, una visión urbana sobre el futuro de las calles de Nueva York.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "ODA revela el diseño de dos torres residenciales en Fort Lauderdale, Estados Unidos" [ODA Reveals Design for a Duo of Residential Towers in Fort Lauderdale, United States] 21 jun 2022. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/984012/oda-revela-el-diseno-de-dos-torres-residenciales-en-fort-lauderdale-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.