Llamado a postulaciones: Convocatoria "Pad Jalisco: Intro al Diseño"

Pad Jalisco: Intro al Diseño otorga 10 estímulos de MXN$30,000.00 c/u para el desarrollo de un taller de diseño dirigido a niñas, niños y adolescentes. El taller deberá de impartirse en algún municipio de Jalisco, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

El taller propuesto debe de tener como mínimo 3 días de duración (min. 4 horas por día) y máximo 5 días de duración. El cupo mínimo es de 10 participantes. Una vez seleccionados los 10 perfiles, diseñarán su respectivo taller y se ejecutarán entre noviembre 2022 y febrero 2023.

Pueden aplicar personas que se dediquen al diseño; originarios de Jalisco o de Estados colindantes (Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo y Colima).
El estímulo otorgado deberá cubrir los gastos operativos del taller: material y equipo necesario, personal, comunicación gráfica del taller, traslados, hospedajes y alimentos de la(s) persona tallerista(s), honorarios y todos los gastos derivados para la planeación y ejecución del taller. La Secretaría de Cultura de Jalisco podrá apoyar en la gestión y préstamo del espacio donde se impartirá el curso.

¿Qué enfoque debe de tener el taller propuesto?
Aceptamos propuestas de talleres basados en cualquiera de las siguientes categorías:
Diseño de producto: entendido como diseño de objetos, productos o accesorios de cualquier tipo, moda, mobiliario o cualquier diseño con una representación material.
Diseño gráfico: entendido como diseño gráfico, diseño visual, comunicación visual, para transmitir cualquier tipo de mensaje, verbal o no verbal, con una representación o aplicación material (ej. pósters, accesorios, etc).
Espacios: entendido como diseño interior, arquitectura, diseño de paisaje o cualquier otra forma de diseño espacial, con una representación o aplicación material (ej. maquetas, instalaciones efímeras, modelos, etc.).

Se sugiere que el proyecto contemple materiales y/o objetos locales correspondientes al municipio en donde se quisiera llevar a cabo el taller.

Además de llenar el formulario de aplicación con información del taller propuesto, la persona (física o jurídica) que aplique, debe de subir los siguientes documentos:

Identificación oficial con fotografía (pasaporte, INE, Licencia de Conducir).
Constancia de situación fiscal
Comprobante de domicilio
Curriculum Vitae
Comprobante de estudios universitarios en diseño (pueden ser concluidos, truncos o en curso).
Enlace(s) que la persona responsable considere de interés para mostrar su trabajo (portafolio online, sitio web, entre otros.).
Para el caso de personas jurídicas, deberán acreditar la representación legal con la que se ostenten.


Fechas importantes
Recepción de solicitudes: 25 de julio a 11 de septiembre a las 23:59 hrs.
Evaluación y selección: del 12 al 22 de septiembre.
Publicación de resultados: 23 de septiembre.
Ejecución de los talleres: dentro del periodo (noviembre 2022 a febrero 2023).

Más información en:
Instagram: @pad.jalisco
Email para informes: pad.sc@jalisco.gob.mx

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Llamado a postulaciones: Convocatoria "Pad Jalisco: Intro al Diseño"" 15 ago 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/987263/llamado-a-postulaciones-convocatoria-pad-jalisco-intro-al-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.