Imaginar el paisaje

IMAGINAR EL PAISAJE

Charla con Tonatiuh Martínez, fundador y director de Taller de Paisaje Entorno, sobre la relación del paisaje con la arquitectura, el diseño de habitats naturales, México y sus plantas endémicas y el método de cultivo en chinampas, entre otros temas.

Concha Acústica del Parque Agua Azul
Guadalajara, Jalisco

10 de octubre 2022 a las 9:45 horas

ENTRADA LIBRE


Entorno Taller de Paisaje
es un despacho establecido en la ciudad de México conformado actualmente por un equipo interdisciplinario de arquitectos, arquitectos paisajistas y artesanos que se dedica al diseño, desarrollo, ejecución y asesoría de proyectos de paisaje a escala arquitectónica, urbana y regional. Cuenta además con un taller experimental ubicado en uno de los reductos de la zona chinampera de Xochimilco, espacio en el cual se acopian materiales pétreos y vegetación proveniente de diferentes zonas del país, con el objeto de adaptar y promover su uso por encima del empleo de vegetación comercial de ornato.

Tonatiuh Martínez Maldonado
Nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1962. Se desempeña como paisajista autodidacta desde 1985. Cursa el diplomado de paisaje de la Universidad Iberoamericana y diferentes cursos de actualización de paisaje. Fundador de Entorno taller de paisaje, empresa que ha colaborado desde su creación en 1988 hasta la fecha con firmas como TAX Taller de Arquitectura X del arquitecto Alberto Kalach, TGL Teodoro González de León y LBC Arquitectos entre otros.


Sobre el Parque Agua Azul
Este bosque urbano es un espacio para la vida natural en pleno centro de la capital del estado, con jardines que invitan a pasar un día de campo entre la naturaleza y realizar actividades recreativas, educativas y culturales. El parque cuenta espacios educativos especializados, como su Mariposario, Aviario y Orquideario, todos ellos con un trabajo arquitectónico único.

  • Título

    Imaginar el paisaje
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    01 de Octubre de 2022 09:30 AM
  • Hasta

    01 de Octubre de 2022 11:30 AM
  • Lugar

    Parque Agua Azul
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Imaginar el paisaje" 26 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989590/imaginar-el-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.