Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura

Ya sea para un momento de descanso, relax o incluso wifi gratuito, las cafeterías suelen albergar una serie de situaciones que implican algo más que disfrutar de una taza de café. Un lugar tranquilo y agradable, que además de todo lo demás ofrece una buena bebida caliente, es un gran atractivo para quienes buscan una cafetería para pasar unas horas.

En este sentido, un proyecto paisajístico que integre el verde en estos ambientes puede aumentar significativamente el confort de los clientes, al suavizar las temperaturas y ofrecer una barrera contra la contaminación atmosférica, acústica y visual. Además, tras las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, los espacios abiertos, con ventilación natural y jardines se convirtieron en prioridades para muchos proyectos, incluidos los cafés.

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 2 de 21Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 3 de 21Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 4 de 21Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 5 de 21Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Más Imágenes+ 16

Debido sobre todo a las ventajas bioclimáticas que ofrece la vegetación, su inclusión en cafeterías a través de proyectos paisajísticos cobra especial interés en climas caracterizados por temperaturas más cálidas durante todo el año. Por ello, es habitual encontrarlo sobre todo en cafeterías del Sur y Sudeste asiático, como India, Tailandia, Vietnam e Indonesia. Echa un vistazo a algunos ejemplos a continuación:

Cafetería Tanatap Ring Garden / RAD+ar (Research Artistic Design + architecture)

"La cafetería Ring Garden llamada Tanatap es un pequeño prototipo de un espacio verde con múltiples niveles y plataformas dinámicas que suben y bajan para crear un paisaje 'caminable' en su techo. La estructura se conectará para crear una serie de anfiteatros flotantes alrededor de espacios tropicales y actividades al aire libre en el centro."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 6 de 21
© KIE, Mario Wibowo
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 7 de 21
© KIE, Mario Wibowo

Cafetería VOYAGE COFFEE St. Yangmeizhu / atelier suasua

"El camino angosto en la entrada crea una sensación ambigua entre lo alto y lo bajo, la luz y la oscuridad. Una vez en el jardín, la vista de repente se vuelve más amplia y brillante. Los visitantes ingresan a la casa principal con un techo de 3,8 m de altura después de que un cuerpo se retuerce. acción. Después de ser recibidos y atendidos, dan la vuelta nuevamente y caminan por el camino interno hacia el baño. En el camino, es posible ver las plantas del jardín y disfrutar de la vista a través de la fachada transparente ".

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 5 de 21
© Yumeng Zhu
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 8 de 21
© Yumeng Zhu

Café Bonte / Yên Architecture

“Con el deseo de traer la naturaleza al proyecto, poder tocar las hojas y las flores, los volúmenes se cubren con árboles de diferentes tamaños. Con las capas de vegetación se soluciona el problema del calor."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 9 de 21
© Nguyen Hoang Son
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 10 de 21
© Nguyen Hoang Son

Tropical Forest / Tayone Design Studio

“El principal estilo arquitectónico de esta cafetería es la materia prima natural, rodeada de exclusivos jarrones y terrarios, así como varias especies de plantas para las áreas internas y externas. Estas se disponen de forma natural para crear un espacio fresco y agradable. Ambiente ideal para reuniones o incluso para aquellos que buscan un lugar más tranquilo."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 2 de 21
© Nguyen Thai Thach
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 11 de 21
© Nguyen Thai Thach

Cafetería September / Red5studio + Ben Decor

"En lo que respecta al diseño del espacio, la planta baja, con el espíritu de llevar el jardín al interior, crea una sensación de 'interior pero exterior' adecuada para que los clientes se sienten rápidamente o alrededor de la barra".

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 3 de 21
© Phú Đào
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 12 de 21
© Phú Đào

Cafetería Anh Coffee Roastery / Red5studio

"El equipo de arquitectura conectó el sistema de pilares con una mesa comunitaria que ocupaba todo el espacio de la planta baja. Además, la creación de otro acceso externo al edificio lleva a los usuarios de la planta baja a un 'pequeño jardín al aire libre' en el primer piso".

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 4 de 21
© Do Sy
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 13 de 21
© Do Sy

Bonjour Café / Comma Studio

"El interior de la cafetería está diseñado para ser completamente abierto. Hemos dividido los asientos con tabiques bajos, asegurando una vista que se extiende desde el interior del edificio hasta el paisaje de enfrente. Utilizando una combinación de materias primas: concreto, ladrillo, cerámica, acero corten... los espacios interiores aportan una presencia rústica, amable y natural, complaciendo al cliente con el verde y el paisaje circundante."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 14 de 21
© Hoang Le
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 15 de 21
© Hoang Le

Café Dierra / MIV Architects

"La idea era crear una atmósfera y una sensación de estar al aire libre, maximizando el potencial del lugar donde todavía hay muchos árboles densos alrededor del edificio para que los visitantes se encuentren rodeados de vegetación y sientan la brisa del exterior."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 16 de 21
© Agung Fadriansyah
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 17 de 21
© Agung Fadriansyah

Café Boonma / Sher Maker

"Éramos muy conscientes de comenzar el proyecto con un elemento básico que determinaba los límites entre el edificio y el paisaje existente. Pero, ¿por qué no romper los límites del diseño y disipar la arquitectura en el contexto? Y, al mismo tiempo, utilizar el paisaje para definir este nuevo límite de dilución entre el espacio interior y el exterior."

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 19 de 21
© Rungkit Charoenwat
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 18 de 21
© Rungkit Charoenwat

Casa de Chá Kaomai / PAVA architects

"Una vez más, el proyecto alienta a los visitantes a apreciar la estética de los graneros de secado de tabaco conservados y su rica naturaleza, así como a aprender sobre la historia local, las plantas nativas y la ecología".

Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 20 de 21
© Spaceshift Studio
Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura - Imagen 21 de 21
© Spaceshift Studio

Nota: Los textos citados fueron extraídos de las descripciones de cada proyecto, enviadas por los respectivos arquitectos. Descubre más referencias de proyectos en esta carpeta Mi ArchDaily creada por la autora.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Moreira, Susanna . "Paisajismo en cafés: 10 proyectos que integran vegetación con arquitectura" [Paisagismo em cafés: 10 projetos que integram o verde à arquitetura] 30 sep 2022. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989725/paisajismo-en-cafes-10-proyectos-que-integran-vegetacion-con-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.