Simposio Internacional - El futuro de las ciudades : Cruzando miradas

El Tecnológico de Monterrey y la Embajada de Francia presentan el simposio El futuro de las ciudades - Cruzando miradas.

Este evento busca abrir un espacio de diálogo entre Francia y México, con representantes de gobierno, academia y empresas, sobre los retos que enfrentan nuestras ciudades y las oportunidades para mejorar la calidad de vida urbana.

Inauguración
David Garza Salazar - Rector y Presidente Ejecutivo (Tecnológico de Monterrey)
Juan Pablo Murra Lascurain - Rector de Profesional y Posgrado (Tecnológico de Monterrey)
Jean Pierre Asvazadourian - Embajador de Francia en México
Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León
Luis Donaldo Colosio - Presidente municipal de Monterrey

Keynote speakers
Arq. José Luis Cortés
Actualmente Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos. Cuenta con estudios en Planificación Urbana realizados en Copenhague, Dinamarca y del MIT.

Jérôme Monnet
Codirector de la Escuela de Urbanismo de París. Doctor en geografía por la Universidad de París-4 Sorbonne. Profesor titular de la Universidad Gustave Eiffel.

Mesa 1 | 11 de octubre; 10:35 horas
Administración de la Ciudad
Modera: Enrique de la Madrid

Afrontar los retos de nuestras ciudades: preparar su futuro, movilizar recursos, decidir la realización de proyectos. Estos retos exigen adaptar los modos de administración: concertación, flexibilidad de gestión, capacidad de respuesta. ¿Cuál es la situación en el área metropolitana de Monterrey?


Panelistas
- César Garza
- Sandrine Molinard
- Antonio Elosúa
- Adelino Braz

Mesa 2 | 11 de octubre; 12:30 horas
Innovación, Tecnología: El Futuro de la Ciudad
Modera: Roberto Iñiguez

¿Qué significa el concepto de ciudad inteligente?, ¿qué pueden aportar las nuevas tecnologías a la gestión de las ciudades?, ¿estamos avanzando hacia una mayor automatización de los procesos?, ¿se convertirán nuestras ciudades en laboratorios tecnológicos?

Panelistas
- Alfredo Hidalgo
- Yadira Ornelas
- Hugo Isaak

Mesa 3 | 12 de octubre; 10:15 horas
Proximidad y Movilidad Sostenible: Ciudades Compactas
Modera: Nélida Escobedo

Todavía hay muchas personas que pasan varias horas al día viajando de una parte a otra de la ciudad, lo que provoca desperdicio, frustración e incomodidad. Mejorar los tiempos y la calidad del transporte. Acercar a los ciudadanos a su trabajo, a sus actividades de entretenimiento y a sus servicios: este es el concepto de la ciudad de 15 minutos.

Panelistas
- Eduardo Aguilar
- Sheila Ferniza
- Guénola Capron

Mesa 4 | 12 de octubre; 12:00 horas
Una Mirada a los Temas de Agua y Aire
Modera: Ismael Aguilar

Monterrey está saliendo de una crisis de agua, pero ¿se ha acabado? Se dice que el aire es malo, ¿podría ser peor? Preservar el medio ambiente es un objetivo ampliamente compartido, pero ¿qué hay de la realidad?

Panelistas
- Jürgen Mahlknecht
- Gerardo Mejía
- Representante Suez

Agenda y registro gratis disponible en : https://bit.ly/cruzandomiradas

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Simposio Internacional - El futuro de las ciudades : Cruzando miradas" 05 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/990076/simposio-internacional-el-futuro-de-las-ciudades-cruzando-miradas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.