Arquitectos: Naço Architecture Ubicación: 39 avenue Georges V, 75008 Paris, Francia Director de Proyecto: Marcelo Joulia Superficie Construida: 430 m² Año de Proyecto: 2010 Cliente: Bleeker Group Fotografías: Mario Pignata Monti – Vincent Fillon – Clément Matheus
El pasado 7 de Diciembre, el Museo del Louvre, uno de los más importantes a nivel mundial y el gran museo nacional de Francia ubicado en el corazón de París, presentó un innovador cambio ecológico en la ciudad, tras modificar su alumbrado exterior con un eficiente sistema de iluminación abarcando la célebre Pirámide, los piramidiones y el Pabellón de Colbert.
Riccardo Mariano diseñó esta propuesta para el Centro de Educación y Prevención de Desastres en Estambul como un reflejo del fenómeno natural, el terremoto. El sitio circundante se levanta como la estructura de un volcán. Desde el interior, luces coloridas emergen hacia arriba, un reflejo de la energía creada por el hombre. A pesar de que el paisaje cercano contiene un arroyo y mientras el norte tiene infraestructura civil, el edificio está ubicado sobre una superficie topográficamente plana permitiendo que el centro de bajo perfil emerga visualmente.
Complex Geometry en colaboración con DesignNest y Chido Studio se complace en presentar Generative Design Technologies; Workshop especializado que se llevara a cabo en 4 de las ciudades mas importantes de la republica mexicana en Enero y Febrero de 2012.
Enfocado principalmente a arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores de interiores y profesionales o estudiantes afines al diseño; este Workshop tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y recursos tecnológicos que les permitan desarrollar los elementos de un proyecto desde la concepción hasta su aplicación de manera completa.
Apoyándose en un conjunto potente y flexible de plataformas, los participantes aprenderán a generar, analizar y racionalizar morfologías complejas, formas orgánicas libres y algoritmos computacionales avanzados así como a producir visualizaciones fotorealístas aplicables en diversos proyectos de Diseño.
El Centro Comercial Los Cobres de Vitacura, diseñado por el arquitecto Jaime Bendersky, fue construido el año 1977, época en la cual se comenzaron a crear en Santiago los primeros Centros Comerciales. Esta obra presenta un modelo nunca antes visto en Santiago: 6 pabellones octogonales en torno a un gran espacio central: una plaza hundida, que ocupa la mitad de la superficie del terreno.
Hace exactamente dos años se inauguró un nuevo museo en Santiago, parte del circuito cultural de Matucana y la Quinta Normal, en una esquina muy importante a escala urbana. Se trata del Museo de la Memoria (ver obra aquí), proyecto adjudicado a la oficina paulista Estudio América a través de concurso público.
Gracias al lente de Cristóbal Palma podemos ver la obra de manera dinámica, y apreciar este volumen simple, que se la juega en su estructura y en construir grandes luces exteriores e interiores, con terminaciones sencillas que dejan en todo momento a la estructura hablar por sí sola.
A poco más de 200 días de la apertura y con el 90% de las obras concluidas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha divulgado algunas imágenes del Complejo Olímpico para las competencias que se realizarán este año.
La Villa Olímpica de Londres mezcla instalaciones temporales con algunas ya existentes y otras incluso históricas, como el Hyde Park, que recibirá las competencias de triatlón y la prueba de diez kilómetros de natación.
https://www.archdaily.mx/mx/02-130046/juegos-olimpicos-londres-2012-se-concluyen-el-90-de-las-obrasKaterina Gordon
El proyecto de CHYBIK+KRISTOF Associated Architectspara la Facultad de Arte de la Universidad Tecnológica de Brno se basa en la idea de respetar al máximo el carácter de la localidad del parque inserto en el centro de la ciudad. Es un complejo compuesto por pabellones separados sobre la base de la planta de la actual superficie construída para edificios provisionales montados. El concepto del proyecto presupone una interacción entre la educación, cultura y el público. Su construcción ayudará significativamente a revitalizar el sector este del parque.
Arquitecto: Juan Francisco Inostroza Llauca Ubicación: Sector Piedras Blancas, Comuna de Maule, Chile Materialidad: Madera, Bins, Acero, Piedra Función: Aparcador de bicicletas Superficie: Cubierta 36m2 / Terraza 108 m2 Costo de la Obra: 2.747.000 pesos chilenos Financiamiento: Municipal, Privado y Donaciones Proceso de Diseño: Mayo – Diciembre 2009 Proceso de Construcción: Abril – Mayo 2011 Fecha de Entrega: 05 de Mayo 2011 Fotografías: Cortesía de Juan Francisco Inostroza
Arquitecto: Enrique Mínguez Martínez Ubicación: Totana, Murcia. España Equipo: María Vera Moure, Diego Meseguer García, Aurora I. Domínguez Martínez, Emin Engin Kemik Área Proyecto: 2795 m2 Año Proyecto: 2009-2010 Fotografías: David Frutos
Arquitectos:gómez+álvarez arquitectes (Carlos Gómez Alfonso y Eva Álvarez Isidro) Ubicación: Avenida Josep Alba i Alba, Massanassa, Valencia, España Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2.348,67 m2 Colaborador: José Luis Higón Calvet Cliente: Ajuntament de Massanassa Arquitecto técnico: Vicente Juárez Ródenas Cálculo de estructura: Ángel Pitarch Acústica: Grupo de acústica arquitectónica UPV Instalaciones: Adypau ingenieros Constructora: Becsa Fotografías: Carlos Gómez Alfonso
El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres, ha ordenado la demolición de los muros del aula magna de la Escuela de Artes Plásticas de aquella universidad, todo esto a tres meses de dejar su cargo.
Según Torres, que también es arquitecto, existen “fallas estructurales” en la construcción del inmueble. Sin embargo hace unos meses el arquitecto y autor de la obra, Mauricio Rocha, realizó una visita junto a su perito estructural, quienes ofrecieron soluciones sencillas ente los problemas que se habían presentado en el edificio: “el refuerzo de un PTR y la corrección de las grietas que son de carácter superficial”.
https://www.archdaily.mx/mx/02-129963/mandan-a-demoler-la-escuela-de-artes-del-arquitecto-mauricio-rochaKaterina Gordon
El concurso para la Transformación del Centro de Arte Kimball invitó a 18 reconocidas oficinas de arquitectura para presentar sus propuestas. La idea es preservar y renovar el edificio original y crear una ampliación adyacente a la estructura original. Ya les mostramos anteriormente la propuesta de BIG, y en esta oportunidad les presentamos el diseño por la oficina deSparano+Mooneyel cual ha clasificado dentro de los 5 finalistas junto con las propuestas de Brooks & Scarpa, BIG, Tod Williams & Billie Tsien Architects y Will Bruder & Partners.A continuación más imágenes del diseño de Sparano+Mooney.
Guillermo Cameron MacLean La silla, diseñada por el arquitecto argentino Guillermo Cameron MacLean, nace a partir de la idea de curvar la maderaMDF para lograr confortabilidad y ergonomía. De acuerdo al claro lenguaje de curvas que se obtiene en la silueta, por medio del ranurado transversal de la madera, se decide continuar con el mismo criterio morfológico y resolver el asiento como una mecedora.
La firma 10 Design recientemente dio a conocer su diseño para el museo de planificación urbana, el cual pretende ser un hito verde, en el noreste de China. El masterplan incluirá una biblioteca, centro científico y un centro de recreación, donde cada edificio será un ejemplo de tecnología y diseño sustentable. El diseño del museo considera una fachada suavemente esculpida que refleja el paisaje que lo rodea. Inspirado por elementos náuticos de la zona costera de la ciudad, la cubierta curva asemeja una ola o una ballena, el cual se ilumina en la noche mediante luces alimentadas por celdas fotovoltáicas.
Masayuki Hayashi Esta repisa, diseñada por el estudio japonés Nendo, de arquitectura y diseño, se compone de estantes de acrílico negro de 5 mm de espesor, en una forma de cuadrícula, apilando tres capas que se desplazan levemente.