Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Japonésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Japón

Últimas obras en Japón

Últimas noticias en Japón

Junya Ishigami: "La innovación viene de cada uno de nosotros"

Junya Ishigami es uno de los arquitectos japoneses jóvenes más destacados actualmente, quien ha ganado reconocimiento por su enfoque experimental de diseño. Sensible a las especificidades locales, Ishigami pone sobre la mesa temas de debate arquitectónico fundamentales para la profesión, pero que en ocasiones se ven afectados por la práctica arquitectónica cotidiana. El tiempo, la tensión y la libertad de alguna manera impregnan su producción, convirtiéndose en aspectos visibles en muchos de sus trabajos recientes.

Diario de viaje por Tokio: arquitectura y manga

Viajar por Japón puede ser una experiencia impresionante para un turista occidental - especialmente si éste tiene alguna relación con la arquitectura. Además de las enormes diferencias culturales, el país es conocido por una producción arquitectónica riquísima -ocho de los 42 galardonados del Premio Pritkzer son japoneses- que mantiene su consistencia desde los años 1960.

Sou Fujimoto: 'Me gustan los materiales blancos porque cambian junto al contexto'

Sou Fujimoto visitó São Paulo en marzo de 2019 para realizar una conferencia en la Expo Revestir 2019. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conversar sobre su enfoque proyectual, trabajos pasados y futuros, exposiciones, y su relación con los materiales. Nacido en el año 1971, en la isla de Hokkaido, Japón, Fujimoto fundó su oficina en el año 2000, construyendo obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Grecia y Chile, además de contar condiversas obras en Japón. Revisa la entrevista a continuación.

Arata Isozaki, un complejo balance entre pureza y complejidad

El arquitecto, académico y teórico japonés Arata Isozaki (nacido el 23 de julio de 1931) ha ayudado a impregnar de un barniz japonés a algunos de las más prestigiosas obras del siglo XX.

Estos sujeta libros hechos a mano están inspirados en los callejones de Tokio

El diseñador monde ha creado una serie de soportes inspirados en los callejones estrechos de Tokio. Según lo descrito por My Modern Met, los sujetalibros transmiten la "sensación de vagar por los callejones de la ciudad" a través de una mezcla de madera cortada con láser e iluminación.

Conoce los 4 proyectos finalistas para el Premio Internacional RIBA 2018

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha anunciado la preselección de cuatro proyectos finalistas en la carrera por el Premio Internacional RIBA 2018. Un premio bienal abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo, dicho premio busca nombrar el edificio "más inspirador y significativo" del mundo. Los criterios a considerar incluyen la demostración de "excelencia en el diseño, ambición arquitectónica e impacto social significativo".

MAD transforma histórico mirador de montaña japonesa en un sendero artístico

MAD Architects ha completado su trabajo de restauración en el túnel Kiyotsu Gorge en la prefectura japonesa de Niigata, transformando el histórico túnel mirador en un sendero de espacios artísticos. El "Túnel de la Luz" fue inaugurado como parte de la Trienal Echigo-Tsumari 2018, atravesando 750 metros de formaciones rocosas para ofrecer una vista panorámica de uno de los paisajes más representativos de Japón.

Shigeru Ban diseña refugios temporales para las víctimas de las inundaciones en Japón

El arquitecto ganador del Premio Pritzker Shigeru Ban ha movilizado su Voluntary Architects 'Network (VAN) para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones devastadoras en el sur de Japón. Al menos 210 personas han muerto a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que ocurrieron recientemente, con una ola de calor que obstaculiza aún más los esfuerzos de recuperación.

7 arquitectos crean 7 nuevos espacios comunitarios bajo una estructura abandonada en Japón

Un tramo de más de 100 metros de largo –debajo de un paso elevado en Koganecho, distrito de Yokohama, Japón– se sometió a una remodelación progresiva en la que se construyeron siete tipos diferentes de espacios comunitarios, cada uno diseñado por un arquitecto diferente dentro de una cuadrícula espacial preestablecida. Históricamente han existido muchos problemas sociales en el área, en gran parte relacionados con un mercado negro rentable pero peligroso, y la presencia de un barrio rojo. El año 2005, al erradicar estas actividades ilegales, la zona presentó una gran oportunidad para su desarrollo social, y el proyecto resultante –the Koganecho Centre– logra enfatizar un antiguo compromiso cultural japonés, donde lo que se rompe se utiliza para hacer algo nuevo.

Artista japonés crea precisos patrones esculpidos a mano en frutas y verduras

No hace mucho tiempo que el cortador láser aún era una novedad para los estudiantes inexpertos en sus primeros años de estudio. Claro, te ahorraba mucho tiempo trabajando con las cuchillas clásicas, pero para desbloquear el verdadero potencial de la cortadora láser, uno tenía que introducir un nivel de detalle en el diseño o modelo que de otro modo sería una pesadilla para crear a mano.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos