Arquitectura Kuwaití

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Kuwait

Últimas obras en Kuwait

Últimas noticias en Kuwait

Conoce los 20 proyectos preseleccionados para el Premio de Arquitectura Aga Khan 2022

El Premio Aga Khan de Arquitectura (AKAA) ha anunciado 20 proyectos preseleccionados para la edición de 2022. Compitiendo por el premio de 1 millón de dólares, uno de los más grandes en arquitectura, los 20 proyectos ubicados en 16 países diferentes fueron seleccionados por el jurado entre 463 obras nominadas al XV Ciclo de Premios (2020-2022). El jurado, que incluye a Anne Lacaton, Francis Kéré, Nader Tehrani y Amale Andraos, se reunirá nuevamente este año para visitar los proyectos y elegir a los ganadores.

Nuevas historias: remodelando la vivienda tradicional en Kuwait

La arquitectura moderna está ligada a la historia cultural. En Kuwait, el entorno construido y la vivienda han sido reformados por movimientos económicos y culturales más grandes. Después del descubrimiento del petróleo, el país experimentó un crecimiento económico que impulsó el desarrollo en diversos mercados y transformó la forma en que los ciudadanos viven hoy.

El puente más largo del mundo se acerca al final de obra

El puente más largo del mundo -por Hyundai E&C y Combined Group Contracting- está a punto de completarse en Kuwait. Nombrado como 'Sheikh Jaber Al-Ahmed Al-Sabah', el proyecto de $ 3 mil millones de dólares es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del mundo. Con una longitud total de más de 45 kilómetros, el puente conectará la ciudad de Kuwait en el sur de la bahía con Subiya New Town al norte. El puente se une a un plan de desarrollo más amplio para el renacimiento de la antigua vía comercial de la Ruta de la Seda.

AGi architects, galardonado con tres premios y una mención honrosa en los Middle East Architect Award

La oficina AGi architects ha sido reconocida con tres premios y una mención honrosa en la octava edición de los Middle East Architect Awards, instancia que reconoce a los mejores proyectos y profesionales del Medio Oriente. Dirigido por los arquitectos Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan, el despacho con oficinas en Madrid y Kuwait fue premiado por Scenic House en las categorías 'Proyecto Residencial del Año' y 'Boutique del Año'.