Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Portuguésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Portugal

Últimas obras en Portugal

Últimas noticias en Portugal

XI BIAU presenta los 17 proyectos ganadores del Premio Panorama de Obras

En Asunción (Paraguay) la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU) presentó el día de hoy a los ganadores de la sección Panorama de Obras de esta edición del certamen, "todas fieles al espíritu de la XI BIAU: el habitar, el habitante", según explica la organización.

Proyecto de Colombia inspirado en grietas de piedra, entre ganadores del concurso de mausoleo ARKxSITE

ArkxSite ha anunciado los ganadores de su concurso internacional de ideas de arquitectura. El concurso ha invitado a todos los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos a desarrollar ideas innovadoras para el diseño de un mausoleo ubicado en la cantera de Jaspe, "Serra da Arrábida", Portugal. El sitio es de gran poder natural ya que los restos de una antigua cantera están tallados en su paisaje, junto con enormes acantilados que caen dramáticamente en el Océano Atlántico.

Kengo Kuma gana concurso para ampliar el jardín Gulbenkian en Lisboa

El arquitecto japonés Kengo Kuma ganó el concurso para diseñar la expansión de los jardines de la Fundación Gulbenkian en Lisboa y la nueva entrada de la Colección Moderna del Museo Gulbenkian, cuyo resultado fue anunciado por el periódico portugués Expresso.

Estos son los ganadores del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

12 proyectos finalistas, una mención honrosa y 5 obras ganadoras fueron anunciadas ayer en Barcelona con motivo del anuncio de los resultados de la 4° edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Los proyectos seleccionados del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

Reconociendo la buena práctica patrimonial, la cuarta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA anunció 15 obras seleccionadas en la categoría A (Intervención en el patrimonio construido) y 10 en la categoría B (Espacios exteriores).

Eduardo Souto de Moura: “Más allá de una solución, busco una expresión”

El enfoque arquitectónico del ganador del Premio Pritzker 2011, Eduardo Souto de Moura, puede ser difícil de resumir. Sus convicciones sobre cuestiones de estética y diseño son sólidas, pero también muy individuales y, en ocasiones, incluso inusuales. En su trabajo, esto se traduce en edificios enigmáticos, pero no llamativos en palabras del jurado del Pritzker Prize 2011 sus edificios "tienen una capacidad única para transmitir características aparentemente conflictivas: poder y modestia, valentía y sutileza, autoridad pública audaz y sentido de intimidad, al mismo tiempo”. En la última entrevista de su serie City of Ideas”, Vladimir Belogolovsky habla a Souto de Moura para probar su mente arquitectónica y comprender el pensamiento detrás de estas obras poderosas pero modestas.

City of Light: Una serie fotográfica que retrata la arquitectura de Lisboa, bajo el lente de Sebastian Weiss

Nombre: City of Light

La Capela do Monte de Álvaro Siza, bajo el lente de João Morgado

El fotógrafo de arquitectura portugués João Morgado ha compartido con nosotros una serie de imágenes del más reciente proyecto de Álvaro Siza, la Capela do Monte, localizado en Barão de São João (Algarve, Portugal). Como parte del proyecto Monte da Charneca Center, la capilla fue encargada a Siza en 2016 por una pareja suizo-estadounidense que reside en la zona.

Mansilla y Tuñón Arquitectos y TEd'A arquitectes, ganadores de la VII Edición de los Premios Enor

Tras un largo proceso de selección del que únicamente quedaron 21 proyectos finalistas de la más de 250 obras presentadas, hoy 14 de noviembre, se han dado a conocer los ganadores del Gran Premio Enor y el Premio Enor de Arquitectura Joven de la VII Edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor.

José Baganha, primer arquitecto portugués en conseguir el Premio Rafael Manzano

El Premio Internacional Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional 2017 ya tiene ganador: José Baganha, quien se convierte en el primer arquitecto portugués en ganar el galardón dotado con 50.000€. Se trata además de la primera edición en que el certamen destaca la arquitectura de toda la Península Ibérica.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos