Arquitectura Tailandésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Tailandia

Últimas obras en Tailandia

Últimas noticias en Tailandia

All(zone), un estudio con sede en Bangkok, es seleccionado para diseñar el MPavilion 2022 en Melbourne

La Fundación Naomi Milgrom anunció que el estudio de arquitectura y diseño de renombre internacional all(zone) es el destinatario de la comisión del MPavilion 2022. Demostrando cómo la arquitectura y el diseño pueden contribuir a crear ciudades más equitativas, el estudio con sede en Bangkok fue elogiado por su compromiso de diseñar entornos construidos donde las personas puedan sentirse como en casa independientemente del sitio del mundo en el que se encuentren, reutilizando y reciclando materiales locales de formas nuevas e innovadoras.

Una experimentación de materiales y artesanía: la historia detrás del estudio de diseño Sher Maker

La ciudad de Chiang Mai, que cuenta con una cultura significativa y se posiciona hacia el norte de Tailandia, es un área rica en historia y religión, que conserva vestigios de muros, fosos y templos de un pasado que se remonta al siglo XIII. Entre sus frondosos árboles y paisajes escénicos, se encuentra el taller y la oficina del estudio de diseño arquitectónico Sher Maker, un espacio de origen local que acentúa el proceso y el significado presente detrás de la construcción de edificios. Su espacio de trabajo no difiere tanto de su portfolio ya que; al tener un gran interés en los orígenes de las formaciones arquitectónicas, el contexto de los materiales locales y las tecnologías, así como la atmósfera que rodea al edificio física y atmosféricamente, el equipo tradujo su enfoque de diseño para crear su propio espacio de trabajo.

Conoce a los ganadores de los premios AR House 2021

El Garaje de Nomos ha sido anunciado como ganador de los AR House Awards 2021. Seleccionado entre una lista de 15 estudios mundiales, el jurado elogió el proyecto por cómo "replantea la tipología de la vivienda como elemento para reactivar espacios infrautilizados en las ciudades y transformar infraestructuras rígidas y obsoletas en soluciones vivas". La Casa Hamburgö, de Manthey Kula, y la Casa en Kanazawa, de Shota Nakanishi Architects, también recibieron una mención de honor, junto con la Casa Beaconsfield, de Simon Pendal Architect, la Casa Weekend, de AREA (Architecture Research Athens), y el estudio artístico Hlöðuberg, de Studio Bua.

ArchDaily elige las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2021

A medida que nuestro mundo evoluciona a un ritmo sin precedentes, los desafíos que conlleva se vuelven cada vez más complejos. Las preguntas a las que se enfrentan las ciudades y redes de nuestro mundo global, los entornos físicos y virtuales donde se desarrolla nuestra evolución, hacen que la arquitectura sea más relevante que nunca.

Ko Panyi: una aldea flotando en el mar de Tailandia

Cuando hablamos de ciudad o de sus variantes menores, -aldea, pueblo, comunidad- estamos acostumbrados a evocar escenarios estereotipados que corresponden a calles, coches, edificios y, muchas veces, acabamos olvidando que siempre podemos sorprendernos con otras formas dotadas de originalidad.

Arquitectura para el resguardo de animales

La arquitectura puede tener sus raíces en proteger a los humanos de los elementos, pero eso no quiere decir que la arquitectura sea solo para humanos. En todo el mundo, hay numerosos ejemplos de edificaciones y refugios diseñados por arquitectos para otras especies. Algunos de estos pueden ser caprichosos, como la exposición Dogchitecture de 10 firmas de arquitectura mexicanas en 2013, o la serie de perreras BowWow Haus diseñadas por más de 80 arquitectos en 2017, incluidos Zaha Hadid Architects. Pero otros proyectos están diseñados para un impacto más directo.

La impresión 3D se fusiona con la artesanía tailandesa para crear estructuras habitables de concreto

Siam Research and Innovation Company (SRI) es un fabricante de cemento con sede en Tailandia que genera constantemente innovaciones para empujar los límites de la impresión 3D en relación a la arquitectura. Su proyecto 'Triple S' –desarrollado en 2017– se basa en la artesanía tradicional tailandesa para generar superficie, estructura y refugio (Surface / Structure / Shelter) en un solo proceso; su forma artesanal específica genera un atractivo marco para fines estructurales, construyendo espacios habitables fácilmente.

El MahaNakhon de Büro Ole Scheeren, fotografiado por Hufton + Crow

Los fotógrafos británicos Hufton + Crow han viajado a Bangkok a retratar el MahaNakhon, el edificio más alto de la ciudad, con 314 metros y diseñado por Büro Ole Scheeren en la capital tailandesa.

Cómo el rascacielos 'MahaNakhon' de Ole Scheeren está transformando el horizonte de Bangkok

En el video de CNN Style, Ole Scheeren, ex socio de OMA y fundador de Büro Ole Scheeren, habla de su proyecto 'MahaNakhon'; un lujoso rascacielos que fue reconocido como el edificio más alto en Tailandia por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), luego de su inauguración a principios de este año.

Las inusuales canchas de fútbol que mejoraron un barrio de Bangkok

Khlong Toei es un barrio vulnerable de Bangkok en donde casi no hay espacios públicos entre las cientos de casas. Más encima, los pocos espacios abiertos que hay están convertidos en basurales haciendo que los niños y jóvenes no tengan dónde jugar.