Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Tailandésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Tailandia

Últimas obras en Tailandia

Últimas noticias en Tailandia

La impresión 3D se fusiona con la artesanía tailandesa para crear estructuras habitables de concreto

Siam Research and Innovation Company (SRI) es un fabricante de cemento con sede en Tailandia que genera constantemente innovaciones para empujar los límites de la impresión 3D en relación a la arquitectura. Su proyecto 'Triple S' –desarrollado en 2017– se basa en la artesanía tradicional tailandesa para generar superficie, estructura y refugio (Surface / Structure / Shelter) en un solo proceso; su forma artesanal específica genera un atractivo marco para fines estructurales, construyendo espacios habitables fácilmente.

El MahaNakhon de Büro Ole Scheeren, fotografiado por Hufton + Crow

Los fotógrafos británicos Hufton + Crow han viajado a Bangkok a retratar el MahaNakhon, el edificio más alto de la ciudad, con 314 metros y diseñado por Büro Ole Scheeren en la capital tailandesa.

Cómo el rascacielos 'MahaNakhon' de Ole Scheeren está transformando el horizonte de Bangkok

En el video de CNN Style, Ole Scheeren, ex socio de OMA y fundador de Büro Ole Scheeren, habla de su proyecto 'MahaNakhon'; un lujoso rascacielos que fue reconocido como el edificio más alto en Tailandia por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), luego de su inauguración a principios de este año.

Las inusuales canchas de fútbol que mejoraron un barrio de Bangkok

Khlong Toei es un barrio vulnerable de Bangkok en donde casi no hay espacios públicos entre las cientos de casas. Más encima, los pocos espacios abiertos que hay están convertidos en basurales haciendo que los niños y jóvenes no tengan dónde jugar.

¿Que tienen las escuelas más innovadoras del siglo XXI? 8 casos que deberías conocer

Si pensamos cómo era el sistema educativo del pasado, nos damos cuenta que tanto la pedagogía impartida en las escuelas, como las infraestructuras escolares eran muy distintas del sistema actual. El modelo educativo del siglo XX podría definirse como símil al “modelo espacial de las cárceles, sin interés alguno de estimular una formación integral, flexible y versátil”, como fue expuesto tiempo atrás en este mismo sitio.

El edificio más alto de Tailandia, diseñado por Büro Ole Scheeren, abre con un espectáculo de luz

El nuevo edificio más alto de Tailandia, la torre MahaNakhon, ha abierto al público con un espectáculo de luces resaltando el diseño pixeleado del edificio de 314 metros de altura. Diseñado por Büro Ole Scheeren, el rascacielos de 77 pisos de uso mixto contiene el espacio para un hotel, comercio, bares, restaurantes y una plataforma de observación, así como 200 condominios administrados por Ritz-Carlton Residences con vistas incomparables hacia fuera de la ciudad de Bangkok y más allá. La apariencia distintiva del edificio se crea a partir de tallar una espiral pixeleada por todo el edificio, creando "una arquitectura que encierra y protege a sus habitantes al tiempo que revela la vida interior de su ciudad".

Arte y Arquitectura: Centro comercial abandonado se transforma en acuario

En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos sorprende con imagenes de un lugar inusualmente arruinado pero increíblemente descubierto por Jesse Rockwell. Se trata de un antiguo centro comercial en Bangkok, Tailândia, que fue abandonado tras sufrir un incendio y cuyo techo fue destruido por las llamas, ahora alberga un impresionante ecosistema.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos