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Arquitectos: HILBERINKBOSCH architects; HILBERINKBOSCH architects
- Año: 2014
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Proveedores: Sky-Frame



La sede de la Facultad de Arquitectura para la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, construida el año 1951, fue diseñada por el arquitecto italiano Mario Bianco, por encargo del arquitecto Belaunde Terry, siendo uno de los primeros edificios en ser construidos en el campus, y uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna de Perú. Este edificio se encuentra en lo que eran en ese entonces los nuevos terrenos de la universidad, alejados de la ciudad de Lima.
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Richard Meier & Partners han revelado el diseño de su primer proyecto en Taiwán, un edificio de departamentos de 163 metros de altura cerca del centro de Taichung. La propuesta cuenta con 110 departamentos con vistas sobre el ayuntamiento de Taichung, la Opera House, y el Centro de Convenciones; el edificio se compone de dos torres conectadas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con una apariencia geométrica que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que enfrenta una zona de edificios residenciales de menor escala, cuenta con una expresiva fachada de vidrio translúcido.

Antes de que incluso fuera terminado, el crítico del New York Times, Paul Goldberger, apodó al Centro Wexner para las Artes "El Museo construido por la Teoría" [1]. Considerando al arquitecto detrás de la obra, el epíteto no fue sorpresa; Peter Eisenman, el diseñador del museo, había pasado la mayor parte de su carrera decantando la forma arquitectónica hacia una ciencia teórica. Fue con gran anticipación que este edificio, la primera gran obra pública de la carrera de Eisenman, fuera inaugurado en 1989. Para algunos, el Centro anunció la validación del deconstructivismo y la teoría, mientras que sus problemas proporcionaban de municiones a los otros que veían la teoría y la práctica, como actividades complementarias pero divergentes. La recepción popular del edificio fue igualmente mixta, pero su influencia y la intriga en la comunidad académica fue tan pronunciada e inconfundible como el diseño en sí.