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Noticias de Arquitectura

Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo

Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo - Image 1 of 4Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo - Image 2 of 4Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo - Image 3 of 4Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo - Image 4 of 4Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo - Más Imágenes+ 2

Desde institutos académicos en América del Norte hasta proyectos residenciales en el Medio Oriente, las diversas disciplinas de la Bauhaus y su influencia en la arquitectura y el diseño están notablemente presentes en proyectos en todo el mundo. Si bien la mayoría de los proyectos adquirieron el lenguaje universal de la escuela, unos pocos combinaron la teoría y los principios de diseño de la Bauhaus con la especificidad cultural y climática del sitio.

Este artículo es una colaboración entre ArchDaily y Arieh Sharon Org. Todas las imágenes históricas fueron compartidas por la organización.

Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza

Herzog & de Meuron han diseñado una capilla situada en la autopista A13 en Suiza. El proyecto pasa por un pueblo llamado Andeer y tiene el objetivo de conectar la ciudad de Chur en el norte, con la región de Ticino en el sur. La capilla fue concebida como un objeto autónomo, inspirado en el paisaje natural del cantón de los Grisones, una región en el este de Suiza conocida por sus impresionantes paisajes alpinos.

Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza - Image 1 of 4Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza - Image 2 of 4Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza - Image 3 of 4Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza - Image 4 of 4Herzog & de Meuron presenta su diseño para una capilla en Suiza - Más Imágenes+ 1

Cierran hospitales temporales de Wuhan a medida que disminuye riesgo de coronavirus

Si bien el riesgo de COVID-19 está aumentando en todas partes del mundo, la situación en Wuhan permitió a los funcionarios detener las operaciones en los hospitales temporales establecidos para combatir el brote de Coronavirus.

Espacios para el juego y las apuestas: psicología de los casinos en Las Vegas

En cada casino, hay mucho más de lo que parece. Aunque los invitados generalmente solo son conscientes de lo que está sucediendo a nivel superficial, la capacidad de un casino para crear una falsa sensación de realidad se extiende más allá de la programación de máquinas tragamonedas y apostar contra las probabilidades en las mesas. Llega lejos a cada rincón de la habitación y está diseñado de tal manera que su intencionalidad detrás de cada luz intermitente, cada socido, cada barra de humo y cada laberinto sin fin de máquinas tragamonedas se unan para apostar en contra la psicología humana. Dicen que hay una razón por la que la casa siempre gana, pero ¿qué tiene el diseño de estos espacios y el atractivo de la mesa de juego que hace que los visitantes siempre regresen por más?

Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos

Encajada entre Francia y España, Andorra es la sexta nación más pequeña de Europa. Con menos de 500 kilómetros cuadrados de área, el microestado sin litoral se puede encontrar en los Pirineos orientales en la Península Ibérica. Hoy, se está construyendo una nueva arquitectura entre las montañas escarpadas de Andorra y tres valles estrechos que se combinan para formar su río Gran Valira.

Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos - Image 1 of 4Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos - Image 2 of 4Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos - Image 3 of 4Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos - Image 4 of 4Andorra moderna: arquitectura entre los Pirineos - Más Imágenes+ 5

Los mejores proyectos de estudiantes de arquitectura en Argentina 2020

Con motivo de visualizar la valiosa producción de las diversas universidades argentinas, realizamos por cuarto año consecutivo una convocatoria abierta donde invitábamos a nuestros lectores argentinos a enviar sus proyectos de fin de carrera.

Un museo virtual para Berlín, el proyecto ganador del concurso BAM para jóvenes arquitectos

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso Internacional de Ideas Berlín Architecture Museum, una convocatoria que invitaba a estudiantes y jóvenes arquitectos de diversas partes del mundo a diseñar un Museo de Arquitectura para la ciudad de Berlin, un edificio cuya misión principal sería la difusión de la cultura arquitectónica y la transmisión y generación de conocimientos entorno a la disciplina, considerando el inmenso valor del patrimonio arquitectónico y urbano de Berlín.

Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020

Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020 - Image 1 of 4Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020 - Image 2 of 4Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020 - Image 3 of 4Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020 - Image 4 of 4Estructuras de madera construidas por estudiantes en Hello Wood Argentina 2020 - Más Imágenes+ 44

Finalizó la cuarta edición del festival Hello Wood Argentina, el programa creativo, profesional y social realizado durante el mes de marzo en el Municipio de Ceibas, Provincia de Entre Ríos que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

El arquitecto italiano Vittorio Gregotti fallece por coronavirus a los 92 años

Vittorio Gregotti, arquitecto italiano, co-responsable del diseño del estadio de los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona 1992 y del estadio Marassi de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, falleció de neumonía el domingo 15 de marzo de 2020, después de contraer el coronavirus COVID-19. Gregotti estaba hospitalizado junto a su esposa Mariana Mazza en Milán.

Acero inoxidable, bronce, latón o aluminio: Cómo elegir materiales para manillas

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Las manillas o picaportes de las puertas son parte omnipresente de la vida cotidiana; se utilizan constantemente en casi todos los espacios pero rara vez ponemos la atención en ellas. Sin embargo, el material elegido puede variar enormemente en términos de estética, durabilidad, higiene y sostenibilidad, con buenas elecciones que pueden funcionar muy bien y malas elecciones que a futuro podrían terminar mal. Al ser objetos que se ven y que se usan varias veces al día –sin falta–, es imperativo hacer la elección correcta.

Para profundizar en este tema, FSB nos ayudó a establecer las propiedades de cuatro de los materiales de manillas más utilizados, permitiéndonos tomar una decisión informada sobre qué material se alinea mejor con las necesidades de cada proyecto.

Instalaciones de gas: Conceptos básicos para la arquitectura

Es casi imposible imaginar nuestras vidas sin el gas, aunque rara vez pensamos en él; excepto cuando se nos acaba mientras cocinamos o cuando sentimos su preocupante olor repentino. Los beneficios de cocinar fácilmente, calentar el agua del baño, o calefaccionar nuestras casas en invierno es algo que se ha incorporado a la mayoría de nuestras vidas cotidianas. No obstante, como toda energía, instalaciones mal realizadas o mal mantenidas pueden provocar fugas e incidentes, con el riesgo afectar a los ocupantes del espacio. A pesar de su importancia y la gran responsabilidad que conlleva, los arquitectos tendemos a relegar este tema a consultores y especialistas, sin embargo, existen algunos cuidados que nos permitirán evitar sorpresas desagradables durante las etapas de diseño y/o construcción.

¿Cómo se construyeron los muros de los edificios romanos?

Durante el apogeo del Imperio Romano, su territorio se extendió por más de cinco millones de kilómetros cuadrados, entre Europa, Asia y África. Roma ejerció poder sobre una población de más de 70 millones de personas, correspondiente al 21% de la población mundial en ese momento. De hecho, como ya hemos demostrado en otro artículo, todos los caminos conducían a la ciudad de Roma, la gran sede del imperio, y el patrimonio material e inmaterial dejado por el imperio es inconmensurable, e incluso en la actualidad los investigadores buscan comprender su impacto total en el mundo actual. Desde el comienzo de su expansión en el siglo VI a.C. hasta su caída en el año 476 d.C., el legado dejado por los romanos abarca áreas como el derecho, las artes plásticas, el latín, el sistema de gobierno y, muy importante, la arquitectura

Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores

Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores - Image 1 of 4Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores - Image 2 of 4Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores - Image 3 of 4Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores - Image 4 of 4Casas con piedra en Uruguay: utilización del material en interiores y exteriores - Más Imágenes+ 14

Si bien la construcción en piedra es una técnica constructiva ancestral, el potencial expresivo, las texturas, la eficiencia y la perdurabilidad en el tiempo de este material han fomentado su continua utilización a través del tiempo. La robustez, rusticidad, integridad y el gran abanico de tramas y variaciones que permiten generar, han producido que muchos arquitectos valoren a los elementos pétreos y los incorporen como recursos constructivos en sus proyectos.

15 proyectos diseñados a partir de su mobiliario

Al igual que las paredes y losas, los muebles pueden delimitar y definir un espacio. Sin embargo, a diferencia de los elementos de construcción que distinguen los espacios de forma permanente, los muebles pueden establecer límites entre un espacio y otro de una forma sencilla y adaptable.

Construyendo Bangladesh: una nueva ola de proyectos culturales

Bangladesh ha construido una nueva ola de arquitectura cultural en la última década. Vinculados a las influencias de diseño de toda la región de Bengala y el subcontinente indio más amplio, los edificios modernos del país se encuentran junto a monumentos que datan de miles de años. Con una arquitectura basada en la religión, la historia y la cultura, los proyectos contemporáneos se basan en el pasado para imaginar un nuevo futuro para Bangladesh y sus ciudades.

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Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia

Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia - Imagen Principal
Plaza de la República, Ciudad de México. Image © Santiago Arau

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Como parte de las movilizaciones feministas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en México, un grupo de arquitectas mexicanas se organizaron para sumarse a la marcha realizada el domingo 8 de marzo en distintos puntos de todo el país que buscaba 'tomar la ciudad' para exigir al Estado, tomar acciones directas que busquen revertir la ola de violencia y sesgo histórico que se ha vivido en contra de las mujeres en México, cuyas cifras han alcanzado los 10 feminicidios diarios.

Nuevas fotografías de la torre de Frank Gehry a punto de terminarse en el sur de Francia

Vincent Hecht Atelier ha publicado una serie de fotografías que documentan el estado de la Torre Luma Arles de Frank Gehry en el sur de Francia. El proyecto que se inaugurará esta primavera y que albergará oficinas de artistas, talleres, salas de seminarios e instalaciones dedicadas a la investigación.

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Marc Leschelier diseña exposición que celebra los procesos de la arquitectura brutalista

A medida que el mundo de la construcción se vuelve más automatizado, impulsado por la economía, la velocidad y la burocracia, el arquitecto y profesor Marc Leschelier presenta una exposición en Architektur Im Magazin en Viena, Austria, que invierte esta tendencia.

La exposición titulada "Cold cream", configura un espacio aislado, disociado del mundo, donde la práctica de la construcción se reduce a la lucha entre materiales delicados y duros, así como a ascensos espontáneos. Por lo tanto, la exposición no es un acto de arquitectura, sino una forma de prearquitectura.

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