The Spur & The Plinth. Imagen cortesía de James Corner Field Operations and Diller Scofidio + Renfro
El próximo año, el icónico High Line en Nueva York, inaugurará un nuevo espacio público para el arte, diseñado por James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro, con obras de arte de Simone Leigh. El espacio público será el último tramo del parque elevado dedicado a exposiciones temporales de arte contemporáneo. La primera obra de arte será la Brick House, un busto de bronce de dieciséis metros de altura de una mujer negra, concebida por Simone Leigh.
Ya sea por la postura excesivamente delicada de las figuras de los modelos a escala o por suponer recurrentemente su papel de 'decoradoras de interiores', la representación de las mujeres en la arquitectura suele ser de sumisión. A pesar de los esfuerzos prácticos de Despina Stratigakos detrás de la Arquitecta Barbie o los impactos globales del legado de la estrella de la arquitectura Zaha Hadid, sigue habiendo una falta de visibilidad de las mujeres en la profesión.
En un reciente artículo publicado en el New York Times, la escritora Allison Arieff plantea la misma pregunta que la comunidad arquitectónica sigue preguntándose: "¿Dónde están todas las arquitectas?" Ya no es un problema de proporciones de género desiguales en la educación arquitectónica, la persistencia de un número cada vez menor de mujeres directoras en la parte superior de las empresas simplemente no resuena. Ella postula, que lejos de las estadísticas, el verdadero problema radica en la definición de éxito.
Fusionando la realidad aumentada con el espacio físico, Fologram busca facilitar la construcción de diseños complejos –por ejemplo, diseños paramétricos que requieren de una serie de mediciones, verificaciones y cuidados específicos–, a través de instrucciones digitales que se superponen virtualmente sobre el espacio de trabajo, dirigiendo paso a paso a los albañiles durante el proceso constructivo.
'Los centros de investigación y las grandes empresas están trabajando con robots industriales para automatizar estas difíciles tareas de construcción. Sin embargo, los robots no se adaptan bien a los entornos impredecibles, e incluso los algoritmos más sofisticados de visión no pueden igualar la intuición y la habilidad de un albañil entrenado', comentan sus creadores.
Proveedores: Atika, Francisco Ferrer, InterLight, Kalpakian, Leaf
https://www.archdaily.mx/mx/908433/restaurante-margo-isidora-goyenechea-lira-y-tuckerman-arquitectos-plus-sebastian-larrouletMartita Vial della Maggiora
El curso de posgrado Geografia, Cidade e Arquiteturade la Escola da Cidade en São Paulo invitó al arquitecto Mario Figueroa a reflexionar sobre la arquitectura chilena.
Figueroa, quien nació en Chile antes de emigrar a Brasil, habla en esta clase sobre la denominada "Generación de los 90" y sobre el emblemático Museo de la Memoria, diseñado junto a Lucas Fehr y Carlos Dias.
https://www.archdaily.mx/mx/908515/mario-figueroa-la-generacion-chilena-de-los-90-y-el-museo-de-la-memoriaEquipe ArchDaily Brasil