Una ciudad pensada desde la mirada de las infancias es un reto pendiente en Lima. La tangibilización de las necesidades de niños y niñas pasa por no solamente brindarles espacios de diversión y entretenimiento, sino lugares a través de los cuales sea posible generar aprendizajes y contratos sociales y, sobretodo, de escuchar lo que tienen por decir a la comunidad y establecer espacios de cocreación que los involucren de manera directa en el devenir de sus entornos. En el marco de ese reto, durante el Festival Internacional de Intervenciones Urbanas FIIU, se anunciaron los ganadores del concurso 'Espacios Públicos para la Primera Infancia', organizado por Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos en el marco del Pacto por los Espacios Públicos y en alianza estratégica con Bernard Van Leer Foundation y Urban 95.
https://www.archdaily.mx/mx/988423/interludico-y-espacios-de-aprendizaje-una-ciudad-pensada-desde-las-infancias-es-un-reto-pendiente-en-limaDiego Vivas
El personal de Manejo de Emergencias del condado de Hinds vadea las aguas de la inundación en el noreste de Jackson, Mississippi. Imagen a través de The Hill
La aprobación del paquete de cambio climático de la Administración Biden, la llamada “Ley de Reducción de la Inflación”, se dividió previsiblemente en líneas partidistas, y los republicanos caracterizaron el proyecto de ley como un acto de gasto gubernamental imprudente, que seguramente aumentará los impuestos y alimentará una mayor inflación. Pero, ¿este acto realmente representa un gasto imprudente? La legislación autoriza $ 430 mil millones de dólares en gastos, la mayor parte de los cuales, más de $ 300 mil millones de dólares, están destinados a créditos fiscales; otros gastos e iniciativas destinadas a estimular la economía de energía limpia; y la reducción de las emisiones de carbono. (El proyecto de ley también permite que Medicare negocie precios con las compañías farmacéuticas para ciertos medicamentos costosos). El proyecto de ley está financiado en parte por un impuesto mínimo del 15% sobre las grandes corporaciones y un impuesto especial sobre las empresas que recompran acciones de sus propias acciones. Dado el alcance del problema y los crecientes costos futuros de la inacción climática, esta legislación es un primer paso extremadamente modesto, pero muy necesario.
https://www.archdaily.mx/mx/988718/es-hora-de-ser-transparentes-sobre-los-costos-inminentes-del-cambio-climaticoMartin C. Pedersen, Steven Bingler
El Het Nieuwe Instituut en Rotterdam, Países Bajos, inaugura The Energy Show y la Solar Biennale este viernes 9 de septiembre de 2022. En colaboración con Matylda Krzykowski, diseñadora y curadora de The Solar Biennale y los diseñadores solares Marjan van Aubel y Pauline van Dongen, la exhibición presenta una serie de proyectos que exploran el significado y las posibilidades del sol en la sociedad, el medio ambiente y el diseño. Con Europa en medio de una crisis energética, The Energy Show y la Solar Biennale representan una oportunidad para que los diseñadores y el público en general examinen la transición a la energía y la tecnología solar a medida que avanzamos hacia un futuro post-carbono.
A través de los años, el diseño de interiores ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades que se van presentando pero sobre todo a las experiencias que se busca provocar en el usuario. En los últimos dos años pudimos ser testigos de un cambio radical y de un especial interés en este tema debido a que la pandemia nos obligó a poner específica atención a la configuración de los lugares que habitamos. Esto trajo consigo diseños mucho más integrales que atendieran el bienestar del usuario, que combianaran colores, experiencias sensoriales, tecnología y elementos naturales que promovieran la salud.
El Arquitectura Film Festival Santiago celebra su primera década desde la primera versión realizada en octubre de 2012. En este marco, ha invitado a una serie de miembros de su comunidad a responder a la pregunta que ha guiado su quehacer ¿De qué hablamos cuando hablamos de cine y arquitectura?
El tema de la vivienda en el noroeste de Arkansas, actualmente, es un poco desastroso. El área metropolitana que se encuentre entre la ciudad universitaria de Fayetteville, el bullicioso centro artístico de Bentonville y las residencias de Rogers y Springdale, duplicarán su tamaño durante las próximas dos décadas y, como en muchas otras áreas urbanas del país que presentan un crecimiento rápido, no hay viviendas suficientes.
En octubre de 2011, inspirados por las revoluciones de la Primavera Árabe, miles de personas en Australia y en muchas otras ciudades del mundo comenzaron a ocupar espacios públicos. En Sydney, donde vivo, esta ocupación tuvo lugar en Martin Place, justo afuera del Banco de la Reserva de Australia. Esta protesta ampliamente publicitada fue un intento de promover un mensaje a favor de la democracia, la libertad civil y la justicia social, y para protestar contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica.
Todo lo cual planteó una pregunta central: ¿Fue una ocupación de nuestro espacio público, o fue una recuperación de nuestro espacio público del dominio gubernamental y corporativo?
Cada año, el festivalConcéntrico en Logroño, España, reúne a arquitectos y diseñadores de todo el mundo con la esperanza de emplear la creatividad para crear una ciudad mejor. Durante el evento de este año, se pudieron observar algunos temas generales siendo puntos críticos de interés para los participantes. Muchas instalaciones urbanas esperaban ayudar a los ciudadanos a redescubrir lugares de interés en su ciudad, mientras que otras desafiaron las ideas a menudo fijas de cómo puede y debe funcionar una casa. Muchos diseñadores vieron oportunidades en el concepto del juego no estructurado, ya que la actividad exploratoria puede activar espacios públicos no utilizados e involucrar a personas de todas las edades.
Desde 2015, el festival ha presentado 91 instalaciones y pabellones durante sus siete ediciones. Concéntrico es conocido principalmente por reunir a arquitectos y diseñadores emergentes a quienes se les da la libertad de experimentar con nuevos campos de diseño ambiental. El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, impulsor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, Garnica y Bodegas LAN, y otras 30 instituciones colaboradoras.