ArchDaily

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

¡ArchDaily México cumple 8 años!

Hoy hace 8 años comenzó esta aventura llamada ArchDaily México, con la misma misión del ArchDaily global ya existente: seguir entregando inspiración, conocimiento y herramientas a los y las arquitectas, pero con una mirada local, entendiendo el valor que los talentos nacionales tenían para ofrecer al mundo.

Spirit of Space: “El cine será el próximo gran aporte a la arquitectura”

Jeanne Gang. El equipo multidisciplinario del estudio ha combinado imágenes con bandas sonoras personalizadas, elevando el viaje y convirtiéndolo en una experiencia multisensorial.

Del rojo al verde: La estética contradictoria de las fachadas oxidadas

Para un niño pequeño, comprender el concepto del tiempo y su paso es muy difícil. Esto justifica la impaciencia al esperar o la confusión al recordar un evento que sucedió en el pasado. Los niños viven solo en el presente y la noción del tiempo se aprende poco a poco. Pero aceptar el paso del tiempo y el envejecimiento es algo que nos afecta incluso cuando somos adultos. La lucrativa industria de la cirugía plástica y cosmética muestra cómo la humanidad busca controlar o negar el paso del tiempo, algo que pasa por nuestras manos y es implacable.

Cómo fortalecer tu presencia digital y promocionar tus materiales y productos durante la cuarentena

La actual crisis ocasionada por el COVID-19 ha provocado situaciones imprevistas para todas las personas alrededor del mundo y está teniendo un impacto significativo en la economía global. La suspensión de ferias comerciales y eventos de arquitectura, entre otras cosas, está alejando a los fabricantes y proveedores de productos para la construcción, de las oportunidades que tradicionalmente le permitían encontrarse cara a cara con posibles clientes. Muchos de ellos se enfrentan ahora con la pregunta: En este escenario complejo, ¿cómo puedo promocionar mis productos y materiales respetando el distanciamiento social y evitando el contacto físico con arquitectos y clientes?

Tendencias: Arquitectos trabajando desde casa

La crisis mundial generada a causa del Coronavirus, ha llamado a millones de personas a hacer cuarentena y distanciarse socialmente con la finalidad de frenar la curva de contagios. Esto ha enfrentado a las empresas al desafío de seguir produciendo de manera remota, con la mayor parte de sus equipos trabajando desde casa.

¡Los 15 finalistas del premio Obra del Año 2020!

Nuestro jurado de expertos —es decir, ustedes los lectores— han nominado sus proyectos favoritos entre casi 1.000 obras construidas en Latinoamérica y España: ¡Hoy llegó el día de conocer a los finalistas del ODA2020!

Cómo minimizar los efectos nocivos del gas formaldehído en interiores

En tiempos en que las personas pasan cada vez más tiempo al interior de sus viviendas, oficinas y otros espacios cerrados, es importante garantizar que estemos ofreciendo entorno seguros y saludables, especialmente en interiores diseñados para la infancia y la tercera edad. Existe un compuesto químico que ha ganado cierta popularidad durante los últimos años, ya que está presente en varios de los materiales que dan forma a los espacios que habitamos, influyendo directamente en la calidad del aire que respiramos: el formaldehído.

Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia

Plaza de la República, Ciudad de México. Image © Santiago Arau
Plaza de la República, Ciudad de México. Image © Santiago Arau

Zócalo, Ciudad de México. Image © Santiago Arau© Luby Springall© Esrawe Estudio© Carla Weinberg+ 30

Como parte de las movilizaciones feministas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en México, un grupo de arquitectas mexicanas se organizaron para sumarse a la marcha realizada el domingo 8 de marzo en distintos puntos de todo el país que buscaba 'tomar la ciudad' para exigir al Estado, tomar acciones directas que busquen revertir la ola de violencia y sesgo histórico que se ha vivido en contra de las mujeres en México, cuyas cifras han alcanzado los 10 feminicidios diarios.

Parallamas o Cortafuego: ¿Qué vidrio elegir para resistir efectivamente al fuego?

Regulada insuficientemente en gran parte del mundo, la resistencia del vidrio ante el fuego es un tema esencial que muchas veces se resuelve de manera deficiente, poniendo en peligro las vidas de las personas. ¿Qué características debe tener un vidrio para resistir a un incendio? ¿qué opciones elegir en cada caso? Conversamos con los expertos de Cristales Dialum, para profundizar en las opciones disponibles.