Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Jairo Llano

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Fachadas inteligentes de vidrio: edificios que se adaptan al clima a través de su piel

Las fachadas son la interfaz entre el interior y el exterior de un edificio. Son su parte más llamativa y visible; lo protegen de agentes externos y son uno de los principales contribuyentes a la creación de ambientes cómodos, ya que es donde ocurren las ganancias y pérdidas térmicas. Al igual que nuestra piel, un órgano extremadamente versátil de nuestro cuerpo, debería ser natural que las fachadas de los edificios incorporen la tecnología necesaria para adaptarse a las condiciones ambientales de su entorno.

Humedal Urbano Usaquén / CESB / Obraestudio

Bogotá, Colombia
  • Arquitectos: Obraestudio
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 8500.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2016

80-ONCE Business & Living / Sestral S.A

© Jairo Llano © Jairo Llano © Jairo Llano © Jairo Llano + 25

  • Arquitectos: Sestral S.A
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 19800.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018

8 proyectos que están transformando la arquitectura universitaria en Colombia

La arquitectura universitaria se ha caracterizado por definiciones estéticas, como resultado de construcciones históricas, sociales y académicas en un espacio temporal específico. El espacio universitario percibido conceptualmente como una unidad morfológica, o una tipología generalizada, definiría la trama urbana del campus y la identidad de sus construcciones hasta el término de la modernidad.  

A continuación les presentamos 8 proyectos de arquitectura universitaria que han transformado la concepción del espacio académico en Colombia, de una manera objetiva, tecnificada y propositiva, generando recintos y modelos pedagógicos adaptados a un realidad donde el academicismo se encuentra en estado de experimentación y constante cambio.