Hospital San Raffaele / Mario Cucinella Architects

© Duccio Malagamba© Duccio Malagamba© Duccio Malagamba© Duccio Malagamba+ 34

Milán, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  40000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Kone, Connecticut, Fiandre, GEZE, Getinge Italia, +7

Rotterdam Rooftop Walk de MVRDV abre al público

Diseñado por Rotterdam Rooftop Days y MVRDV, el Rotterdam Rooftop Walk finalmente se abrió al público. La instalación ofrece a los visitantes una nueva perspectiva, con un puente aéreo de 30 metros de altura que se extiende a través de una variedad de tejados de la ciudad, desde el techo de los grandes almacenes The Bijenkorf hasta la parte superior del pedestal del World Trade Center. El proyecto tiene como objetivo mostrar cómo los techos pueden proporcionar una capa adicional de infraestructura pública en una ciudad densa donde el espacio público es escaso. Rotterdam Rooftop Walk está abierto del 26 de mayo al 24 de junio de 10:00 a 20:00.

© Ossip / MVRDV© Ossip / MVRDV© Ossip / MVRDV© Ossip / MVRDV+ 19

Grupo UKI y Luis Alderete presentan proyecto de villas en la selva de Tulum

Tulum es una región ubicada en el sureste de México, dentro de los límites geográficos del estado de Quintana Roo, específicamente en la costa del mar Caribe y forma parte de la Riviera Maya. Históricamente hablando, Tulum se trataba de una ciudad amurallada y de ahí proviene su nombre, que en maya significa muralla, mismo que surgió cuando ya se encontraba en ruinas.

"Never walk alone", el proyecto ganador para la ampliación del Campus URJC en Madrid

Fotomontaje exterior principal / Primer Premio - Concurso para la ampliación del campus de la URJC Madrid. Image vía Temperaturas Extremas Arquitectos
Fotomontaje exterior principal / Primer Premio - Concurso para la ampliación del campus de la URJC Madrid. Image vía Temperaturas Extremas Arquitectos

En el año 2019, el Consejo de Gobierno de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) aprobó un plan de infraestructuras para remodelar algunos de los edificios de los campus de la Universidad, entre ellos, el edificio aulario-departamental en el Campus de Madrid-Vicálvaro. Así, se llegó a un acuerdo con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) para organizar un concurso de ideas para seleccionar el diseño final del edificio, que se lanzó en febrero de 2022.

Aula libre / M-G Estudio

© Daniela López
© Daniela López

© Daniela López© Daniela López© Daniela López© Daniela López+ 16

  • Arquitectos: M-G Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Tekno-Step, AutoDesk

Lisboa aprueba el transporte público gratuito para jóvenes y personas mayores

Foto: Claudio Schwarz | Unsplash
Foto: Claudio Schwarz | Unsplash

La Asamblea Municipal de Lisboa, capital de Portugal, aprobó casi por unanimidad la propuesta de transporte público gratuito para jóvenes de hasta 18 años, estudiantes de educación superior hasta los 23 años y personas mayores de 65 años.

El pase gratuito, que debe incentivar el uso del transporte público, es válido para los vecinos de la ciudad. La decisión fue anunciada por el presidente de la Cámara, Carlos Moedas, quien ocupa un cargo equivalente al de alcalde en Brasil.

Tecnologías de plafones suspendidos para un retorno saludable a las oficinas

 | Artículo Patrocinado

Uno de los cambios más importantes en la cultura laboral contemporánea ha sido la adopción del trabajo remoto. Es más, incluso después de más de dos años desde que inició la pandemia, sigue siendo la realidad de muchos trabajadores. Si bien algunos pensaron que esto podría significar el fin de la oficina física, muchas empresas han optado por un escenario intermedio: un funcionamiento híbrido y flexible para recuperar la colaboración presencial sin dejar de lado los beneficios del home office. Sin embargo, volver a las oficinas en un contexto de pandemia ha motivado una serie de preguntas, entre ellas, ¿cómo asegurar un entorno laboral seguro y saludable?

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura

Cortesía de TATÚ Arquitectura
Cortesía de TATÚ Arquitectura

© Marcos Guiponi© Marcos Guiponi© Marcos Guiponi© Marcos Guiponi+ 28

Villa Serrana, Uruguay
  • Arquitectos: TATÚ Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019

Pabellón Loggia Baseliana / Isla Architects

© Luis Díaz Díaz
© Luis Díaz Díaz

© Luis Díaz Díaz© Luis Díaz Díaz© Luis Díaz Díaz© Luis Díaz Díaz+ 30

  • Arquitectos: Isla Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2022

Centro de acogida Wind Chimneys / Hiroshi Nakamura & NAP

© Koji Fujii / TOREAL© Koji Fujii / TOREAL© Koji Fujii / TOREAL© Koji Fujii / TOREAL+ 30

Maeda, Onna, Distrito de Kunigami, Okinawa 904-0417, Japón, Japón

Pequeña casa roja / BY architects

© Vo Chuong© Vo Chuong© Vo Chuong© Vo Chuong+ 20

  • Arquitectos: BY architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2022
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Toto, Dulux, Philips

Sostenibilidad: el nuevo orden estético

En la historia de la arquitectura, el concepto de belleza siempre ha estado ligado a diferentes factores que representan, principalmente, los valores de la sociedad en un período determinado. El zeitgeist (espíritu de la época) es ciertamente crucial para estas definiciones, por lo que es probable que algo que alguna vez se consideró hermoso en el pasado tenga otra connotación en la actualidad. En este sentido, las preferencias estéticas en arquitectura parecen estar ligadas a referencias simbólicas implícitas en la propia construcción y en su relación con el mundo. Son preferencias que expresan convicciones, ideologías y posiciones, así como sentimientos morales, religiosos, políticos y, por supuesto, símbolos de estatus de clase.

Residência EA / Solange Cálio Arquitetos. © Denilson Machado – MCA EstúdioCasa na Mantiqueira / Gui Paoliello Arquiteto. © Manuel SáCasa Wabi / Tadao Ando Architect and Associates. © Edmund SumnerCasa de capas / Robson Rak Architects and Interior Designers. © Shannon McGrath+ 31

RIBA anuncia la Obra del Año de Londres 2022

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) anunció que el Centro Comunitario y Artístico Sands End de Mæ Architects es el London Building of the Year 2022. El proyecto está situado junto al edificio histórico Clancarty Lodge, en la esquina noroeste de South Park, y comprende una serie de nuevos pabellones distribuidos alrededor del mismo. El Clancarty Lodge es un hito en la zona y ha sido integrado al proyecto, transformado en un espacio para montar exhibiciones.

36 Storey's Way, Churchill College de Cottrell & Vermeulen Architecture. Imagen © Anthony  ColemanMaggie’s Yorkshire de Heatherwick Studio. Imagen © Hufton and CrowGuildford Crematorium de Haverstock. Imagen © Simon  KennedySands End Arts and Community Centre de Mæ Architects. Imagen © Rory Gardiner+ 11

Brutalismo en Lima: Ensayos éticos y estéticos

© Diego Vivas
© Diego Vivas

Los orígenes del brutalismo son posibles de rastrear en el Reino Unido de la década de 1950 durante el periodo de posguerra. Sin embargo, no existen registros claros de sus límites o marcos teóricos iniciales. A pesar de ello, es de múltiple acuerdo que buscó sostener como valor principal la sinceridad constructiva y que tuvo, en la ejecución de la Unidad Habitacional de Marsella (1952) de Le Corbusier, un punto de inflexión para su difusión global (Casado, 2019). Para autores como Banham (1966) o Collins (1977), la sinceridad constructiva en los edificios brutalistas no solamente hace referencia a criterios materiales o técnicos, sino también morales, políticos o éticos. Estas variables, en naciones como el Perú, fueron fundamentales y edificaron una estética mientras se intentaba, a través y desde la arquitectura, de construir una idea de país. Este ensayo busca ser una aproximación a esas ideas y experiencias.

Centro Cívico de Lima / Crousse, Córdova, García Bryce, Llona, Málaga, Núñez, Ortiz, Páez, Pérez León y Williams. © Juan Lozada. Edición: Diego VivasMinisterio de Cultura (Ex Ministerio de Pesquería) / Miguel Rodrigo Mazuré, Cruchaga, Emilio Soyer © Diego VivasBanco de Crédito del Perú / Jacques Crousse, Jorge Páez. © Diego VivasEscuela Naval del Perú / Jacques Crousse, Jorge Páez. © Renato Fernandini. Edición: Diego Vivas+ 10

Casa Cocol / Workshop, Diseño y Construcción + Taller Estilo Arquitectura

© Tamara Uribe© Tamara Uribe© Tamara Uribe© Tamara Uribe+ 16

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.