Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas

Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas

El edificio del Mandarin Oriental Hotel, parte del complejo de la CCTV en Beijing diseñado por OMA, se incendió durante el día de hoy.

Como pueden ver en el primer video, el fuego se inició por los fuegos artificiales con que se celebraba el último día del año nuevo Chino. El edificio de 159 metros se usó temporalmente durante las Olimpíadas, pero al momento del incendio se encontraba desocupado ya que sería recién inagurado durante el 2009.

El edificio de la CCTV -que está casi listo- no se vió afectado. Según algunos reportes el hotel estaría cercano al colapso, y de no ceder durante el incendio debería ser demolido después.

Impresionante como el fuego pudo extenderse tan rápidamente. Menos mal que no estaba habitado. Más fotos y videos vía Wonitata y el blog de Pan Shiyi después del salto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Mandarin Oriental Hotel del complejo CCTV en llamas" 09 feb 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-15697/mandarin-oriental-hotel-del-complejo-cctv-en-llamas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.