Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

¡Feliz cumpleaños Thom Mayne!

¡Feliz cumpleaños Thom Mayne!

 “No podemos ir hacia atrás, sólo podemos ir hacia donde la trayectoria de la evolución nos está llevando y adaptar las ideas sobre nosotros mismos y nuestra existencia a ese curso” 

Hace 69 años nació uno de los arquitectos estadounidenses más destacados en los últimos años. “Su visión arquitectónica, su filosofía, no derivan ni del estilo moderno ni de las influencias asiáticas, ni siquiera de los clásicos norteamericanos del pasado siglo. Su carrera se ha caracterizado siempre por su deseo de crear una arquitectura ORIGINAL, una de las pocas que representan perfectamente el estilo del sur de California y, en especial, de Los Ángeles”, palabras del jurado al recibir el premio Pritzker en 2005.

Repasamos brevemente la carrera de la cabeza del grupo Morphosis y co-fundador del Instituto de Arquitectos del Sur de California SCI-Arc), después del salto.

Licenciado en 1969 de Arquitectura en la Universidad del Sur de California, realizó en 1978 un master en la Escuela de Diseño de Harvard. Desde el inicio de su carrera Mayne se caracterizó por tener un espíritu de búsqueda basado en INTUICIÓN, la REFLEXIÓN y el DINAMISMO aplicados a la arquitectura. Por esto, en 1970 junto con otros compañeros fundó el SCI-Arc, un Instituto que plantea un nuevo método de enseñanza de la Arquitectura, que rompe los límites del método tradicional, apostando por la exploración.

El hecho que definiría su futuro fue la fundación, junto con Michael Rotondi de Morphosis –que significa transformación de una cosa en otra, que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida -, una oficina interdisciplinar (arquitectos, urbanistas, diseñadores). Poco a poco se fue haciendo un lugar y una línea de diseño, marcada por los volúmenes macizos, el uso del vidrio, acero y las aperturas de luz en las fachadas.

Su trabajo le valió ganar recientemente la Medalla de Oro AIA 2013.

Sequoyah Educational Research Center , 1973 Fue el primer éxito de la oficina

Diamond Ranch High School,  Pomona, 2000 

vía Wikipedia
vía Wikipedia

San Francisco Federal building , 2007

Edificio Academico The Cooper Union, 2009 

vía Wikipedia
vía Wikipedia

Casa FLOAT – Make it Right , 2009

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia , 2012

Concurso para el Centro de Negocios Eni en Italia

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "¡Feliz cumpleaños Thom Mayne! " 09 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-224581/feliz-cumpleanos-thom-mayne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.