Hamburgo transforma un búnker de la 2da Guerra Mundial en una Planta de Energía Renovable

Hamburgo transforma un búnker de la 2da Guerra Mundial en una Planta de Energía Renovable

Durante la Segunda Guerra Mundial, casi 30.000 personas se refugiaron en un enorme búnker en Hamburgo, Alemania para sobrevivir a los ataques aéreos aliados. Ahora, la ciudad ha transformado esta "reliquia" de 130 metros de altura en un centro de generación de energía renovable -llamado Energy Bunker-, que proporcionará calefacción para 3.000 hogares y electricidad para 1.000 hogares más.

Más información e imágenes a continuación.

© Hamburg Marketing GmbH© Hamburg Marketing GmbH© Hamburg Marketing GmbH© Hamburg Marketing GmbH+ 12

La construcción del búnker comenzó en el apogeo de la guerra, en 1943, y en 1947 los británicos intentaron demoler la estructura. Sus muros eran tan gruesos, que sólo lograron dañarlo. Antes de agregar los nuevos componentes de la planta energética, la integridad estructural del búnker tuvo que ser restaurada.

© Hamburg Marketing GmbH
© Hamburg Marketing GmbH

Un café se ha abierto dentro del bunker, desde donde los visitantes pueden disfrutar de las vistas al barrio de Wilhelmsburg. A medida que el clima mejore durante la primavera y el verano, una terraza se abrirá en la azotea con mesas al aire libre.

© Hamburg Marketing GmbH
© Hamburg Marketing GmbH

Al proyecto inicial se sumó una instalación solar térmica en el techo del edificio, incorporando paneles solares fotovoltaicos. El centro también incluirá una planta de biometano y otra de leña y será completado el año 2015.

© Hamburg Marketing GmbH
© Hamburg Marketing GmbH

Más información en el siguiente link.

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Hamburgo transforma un búnker de la 2da Guerra Mundial en una Planta de Energía Renovable" 24 abr 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-254493/hamburgo-transforma-un-bunker-de-la-2da-guerra-mundial-en-una-planta-de-energia-renovable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.