Vivir sobre los árboles: la utópica ciudad orgánica de Roel de Boer

Vivir sobre los árboles: la utópica ciudad orgánica de Roel de Boer

El diseñador holandés Roel de Boer ha creado un nuevo concepto de viviendas que fusiona totalmente la vida en la ciudad con la naturaleza. Su idea es generar unidades de vida que se organizan en formas orgánicas sobre los troncos de los árboles urbanos, por sobre el caos urbano de la calle. La propuesta reduce el hogar a lo esencial, ofreciendo un poco más que un lugar para dormir.

Más información e imágenes a continuación.

Concepto
Concepto

Roel De Boer imagina una ciudad llena de casas del árbol en lugar de edificios de departamentos de gran altura. Puede sonar poco realista, pero es un experimento interesante: "Imagino una casa de árbol que se reduce a lo esencial", comenta el diseñador. "Un lugar para sentarse y un lugar para dormir... un espacio-nido".

© Roel de Boer
© Roel de Boer

Bajo su concepto, las personas podría compartir otros espacios y servicios con los vecinos de su mismo barrio, generando comunidades que se ayuden mutuamente en edificios para el uso común.

© Roel de Boer
© Roel de Boer

El diseñador ha comenzado algunos experimentos para la fabricación de las unidades; el primero de ellos es un molde inflable que permite generar la forma alrededor del árbol y que es recubierto con una mezcla impermeable de cartón reciclado para entregarle mayor resistencia.

© Roel de Boer
© Roel de Boer

* Más detalles del proyecto en la página web del diseñador.Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Vivir sobre los árboles: la utópica ciudad orgánica de Roel de Boer" 10 may 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-259426/vivir-sobre-los-arboles-la-utopica-ciudad-organica-de-roel-de-boer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.