Se abre la convocatoria internacional para los Holcim Awards, galardón a la sustentabilidad

Se abre la convocatoria internacional para los Holcim Awards, galardón a la sustentabilidad

“Los Holcim Awards son una idea universal: cualquiera que tenga un buen concepto tiene oportunidad de ganar. La competencia es independiente y abierta a todos” Francis Kéré, ganador de la medalla de oro de los Global Holcim Awards 2012.

Holcim Awards es uno de los premios con mayor relevancia a nivel mundial en términos de su reputación internacional y desarrollo que incluye de manera transversal a estudiantes y profesionales, organizada por la fundación suiza Holcim. El eje central del galardón es la sustentabilidad aplicada a los campos de la arquitectura, construcción, ingeniería civil, paisajismo, diseño urbano, materialidad y tecnología.

Este año realiza su cuarta versión que cuenta con US 2 millones a repartir entre los ganadores. Las inscripciones ya están abierta y puedes leer os detalles de la convocatoria a continuación.

El concurso cuenta con dos fases, la primera a desarrollarse entre 2013-2014 en forma paralela en los 5 continentes, para luego pasar el 2015 a una Fase Global.

CATEGORÍAS

-Holcim Awards: Está abierta a arquitectos, ingenieros, constructores (tanto firmas como personas) que hayan realizado un proyecto que responda de manera sustentable frente a temas medioambientales, socioeconómicos, tecnológicos y culturales.

-Next Generation: Enfocada a estudiantes y profesionales jóvenes (hasta 31 años). La fundación Holcim premia a los proyectos visionarios, apoyando el desarrollo de esta nueva generación.

Captadores de Niebla. Huaco, Chile / Primer premio Next Generation 2008
Captadores de Niebla. Huaco, Chile / Primer premio Next Generation 2008

OBJETIVOS

La Fundación Holcim en conjunto con las universidades partner determinaron cinco aspectos que deben estar considerados dentro de cada proyecto:
1. Innovación y transferencia - Progreso
2. Normas éticas y equidad social- Gente
3. Calidad medioambiental y uso eficiente de los recursos – Planeta
4. Desempeño económico y compatibilidad – Prosperidad
5. Impacto contextual y estético - Competencia

PLAZOS 

Los trabajos deben presentarse online en www.holcimawards.org hasta el 24 de Marzo de 2014.

Todas las entradas deben cumplir los requisitos de información, imágenes, memoria, etc. que puedes encontrar de manera detallada acá.

Centro de la comunidad en Brasil /  Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner de Urban-Think Tank / Global Holcim Awards Silver 2012
Centro de la comunidad en Brasil / Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner de Urban-Think Tank / Global Holcim Awards Silver 2012

JURADO

Un panel de jurado integrado por expertos en distintos campos evaluarán los cinco objetivos mencionados anteriormente. El jurado tundra como cabeza para cada región a Jean-Philippe Vassal (Europa),Toshiko Mori (Norte América), Bruno Stagno (Latinoamérica), Howayda Al-Harithy (Africa) y Rahul Mehrotra (Asia Pacifico). La lista completa está disponible acá.

Los Holcim Awards están conducidos en conjunto con una serie de universidades renombradas internacionalmente que acogen las reuniones del jurado dentro de las cuales se encuentran: Massachusetts Institute of Technology (USA), Tongji University (China), Universidade de São Paulo (Brazil), University of the Witwatersrand (South Africa), Universidad Iberoamericana (Mexico), Ecole Supérieure d’Architecture de Casablanca (Morocco), Indian Institute of Technology (IIT Bombay), American University of Beirut (Lebanon), Tsinghua University (China) y University of Melbourne (Australia).

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "Se abre la convocatoria internacional para los Holcim Awards, galardón a la sustentabilidad" 20 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-279665/se-abre-la-convocatoria-internacional-para-los-holcim-awards-galardon-a-la-sustentabilidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.