Arte y Arquitectura: Fotografías interactivas de Nueva York muestran cómo ha cambiado la Gran Manzana

Arte y Arquitectura: Fotografías interactivas de Nueva York muestran cómo ha cambiado la Gran Manzana

Hace siete años, el fotógrafo Paul Sahner empezó a documentar los distintos barrios de la ciudad de Nueva York, mostrando sus imágenes y videos en en su página web, NYC Grid. El sitio web no sólo muestra fotografías contemporáneas, sino también incluye una fascinante sección interactiva de "antes y después", donde se superponen fotografías antiguas y nuevas, incluyendo Wall Street, el puente de Manhattan y Park Avenue, entre otros.

Los invitamos a ver algunas imágenes de la serie y a explorar el pasado y el presente de Nueva York en el siguiente link.

© Paul Sahner/NYC Grid© Paul Sahner/NYC Grid© Paul Sahner/NYC Grid© Paul Sahner/NYC Grid+ 17

Sahner se trasladó a la Gran Manzana hace siete años y pronto se encontró vagando por las calles capturando fotografías y videos. Después de un tiempo de hacerlo sólo por diversión, decidió iniciar un sitio web para compartir y catalogar estas imágenes. Así nació NYC Grid.

© Paul Sahner/NYC Grid
© Paul Sahner/NYC Grid

Las fotografías de época se tomaron desde principios a la mitad del siglo 20 y son contrastadas con las escenas de hoy en día.

© Paul Sahner/NYC Grid
© Paul Sahner/NYC Grid

NYC Grid entrega un control deslizante para los lectores, que les permite desplazarse sin problemas entre lo antiguo y lo nuevo y experimentar el pasado y el presente de Nueva York por sí mismos.

© Paul Sahner/NYC Grid
© Paul Sahner/NYC Grid

Vía Design Taxi

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Arte y Arquitectura: Fotografías interactivas de Nueva York muestran cómo ha cambiado la Gran Manzana " 30 ago 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-288993/arte-y-arquitectura-fotografias-interactivas-de-nueva-york-muestran-como-ha-cambiado-la-gran-manzana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.