Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 2 de 72Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 3 de 72Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 4 de 72Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 5 de 72Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Más Imágenes+ 67

  • Architect In Charge : Inês Lobo Arquitectos
  • Equipo De Diseño : Inês Lobo, João Maria Trindade com João Rosário . Gilberto Reis . Pedro Oliveira . Júlia Varela . João Vaz . Sérgio Pereira . Rafael Marques . Emanuel Romão . Filipe Soares . Sónia Ribeiro, Chiara Ternullo . Nuno Marcos . Lourenço Van Innis . Filipe Carvalho . Filipe Nunes . Nélson Rodrigues . Bruno Banha . Rita Figueiredo
  • Estructura : ADF Engenheiros Consultores; Pedro Morujão
  • Instalación Hidráulica : BETAR Engenheiros Consultores; Marta Azevedo
  • Instalación Eléctrica : Ruben Sobral and GPIC Projectos Consultoria e Instalações; Fernando Aires, Alexandre Martins Heating, Ventilation, Building Physics, Thermic and Acoustics: NaturalWorks; Guilherme Carrilho da Graça
  • Paisajismo : Global Arquitectura Paisagista Lda, João Gomes da Silva
  • Revisión Proyecto : Rui Prata Ribeiro Lda; Rui Prata Ribeiro, Paula Balseiro
  • Constructora : ACF, O FELIZ
  • Ciudad : Evora
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 1916 - 1970 del programa original. Construido en 1916, la Sociedad Alentejo Milling se convirtió en la fábrica de pastas Leões en la década de 1970.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 2 de 72
© Leonardo Finotti

Visto a poca distancia del centro histórico con foco a la dirección de la antigua fábrica Leões, permite entender que, por extraño que parezca, su principal valor consiste en su excesivo volumen que se impone abruptamente a la meseta.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 3 de 72
© Leonardo Finotti

Los edificios diseñados en torno a las máquinas que guardan, y no en torno a las personas, en términos físicos o trascendentales, que se reducen a meros operadores, obreros, simples engranajes en la máquina.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 4 de 72
© Leonardo Finotti

2006 – 2009 Nuevo programa. Universidad de las Artes, facultad de artes visuales y arquitectura. 

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 5 de 72
© Leonardo Finotti

Un edificio parcialmente ocupado, pero, apropiado por el hombre. Espacios que, debido a su versatilidad y su relación con el territorio, se convirtieron en espacios para el aprendizaje.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 6 de 72
© Leonardo Finotti

Los anexos que no fueron parte de la construcción original fueron eliminados, al igual que toda la construcción provisional en el interior del edificio. La naturaleza espacial de los edificios se hizo evidente.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 7 de 72
© Leonardo Finotti

Se añade un nuevo edificio que sustituye los anexos, se genera un patio con talleres y una cafetería cubierta. 

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 8 de 72
© Leonardo Finotti

Se añadieron otras estructuras a los espacios existentes, proporcionan instalaciones necesarias para el aprendizaje y mobiliario complementario. 

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 9 de 72
© Leonardo Finotti

Con el aumento del conocimiento de espacios y antiguos sistemas industriales encontramos algunas estrategias para su reutilización en la construcción de las escuelas.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 10 de 72
© Leonardo Finotti

En primer lugar están los revestimientos que protegían la plataforma ferroviaria y áreas de carga y descarga, el cual no podían contrastar más en su delicada ligereza con la enorme masa de las construcciones.

Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos - Imagen 11 de 72
© Leonardo Finotti

Ahora reintroducida, alberga profesores y alumnos en lugar de productos y materias primas, construyendo un punto de encuentro del conjunto educacional, destaca el patio principal estableciendo una relación visual entre todos los espacios del conjunto, cuyo centro es un inesperado campo verde, una reminiscencia de los campus universitarios, hasta entonces tan distante de este contexto. Este cuerpo conecta diferentes elementos que construyen el espacio de la escuela: un gran y alargado atrio, una especie de columna vertebral que permite que los volúmenes que fueron aislados previamente vuelvan a funcionar, llegando a ser parte de una sola estructura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Evora, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Arte y Arquitectura / Inês Lobo Arquitectos + Ventura Trindade Arquitectos" [Art and Architecture Faculty / Ventura Trindade Arquitectos + Inês Lobo Arquitectos] 09 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-324514/facultad-de-arte-y-arquitectura-ines-lobo-arquitectos-ventura-trindade-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.