Estudio B720 Fermín Vázquez Arquitectos diseñará el pabellón español para la Expo Milán 2015

Estudio B720 Fermín Vázquez Arquitectos diseñará el pabellón español para la Expo Milán 2015

El pabellón diseñado por la oficina B720 Fermín Vázquez Arquitectos -con 2.104 m2 y una estructura de pórticos de madera a modo de envolvente- ha vencido recientemente a otros 31 proyectos en la búsqueda de los diseñadores del próximo pabellón de España para la Exposición Universal de Milán 2015, la que se desarrollará bajo el lema de Alimentar el planeta. Energía para la vida.

Según el acta del jurado del concurso convocado por Acción Cultural Española (AC/E), el proyecto titulado Lenguaje del Sabor, "ofrece una inteligente solución aparentemente sencilla a la complejidad técnica, espacial, funcional y temática de esta Expo. (...) Un pabellón de geometría clara y contenida, fusión de las cualidades que nuestro país exporta: la tradición y la innovación. Esta dualidad crea un espacio permeable, atractivo y flexible, incorporando un área libre y abierta como un patio de naranjos, otro elemento de identidad de la cultura española. Esta rotunda implantación consigue crear un pabellón fácilmente comprensible, generador de recuerdo, cuya estructura de pórticos genera un efecto de repetición que refuerza la singularidad, resultando atractivo e impactante".

* Más detalles del proyecto en la nota publicada por el Diario El País en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Estudio B720 Fermín Vázquez Arquitectos diseñará el pabellón español para la Expo Milán 2015" 09 abr 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-350297/estudio-b720-fermin-vazquez-arquitectos-disenara-el-pabellon-espanol-para-la-expo-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.