Concurso: Spa Vertical Roma 2010

Concurso: Spa Vertical Roma 2010

September 1, 2010

Arquitectum y el Istituto Nazionale di Architettura traen un nuevo elemento al debate entre la ciudad y el enigma: una torre de cien metros de alto, al lado del Coliseo, que se presentaría como un “importante” elemento, pero no necesariamente monumental, lo que expondría a Roma complejidad, por éste ser un elemento “vertical”.

El reto de este concurso es, por supuesto, descubrir esta “pertenencia” a Roma, la belleza oculta y expuesta por toda la ciudad como un espíritu errante perdido, esperando que el arquitecto quiera y pueda capturarlo. Por lo tanto la torre servirá como un elemento demostrativo de este espíritu, proyectándolo en tiempo presente y el futuro incierto en una ciudad que ha sobrevivido a todo tipo de edificios: refrescando la renovación y la constante exposición de su estructura vital.

Fecha cierre registro 24 de Agosto, 2010 Fecha cierre entrega 1 de Septiembre, 2010

Mayor información sobre este concurso, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Concurso: Spa Vertical Roma 2010" 22 jun 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-46213/concurso-spa-vertical-roma-2010> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.