Terrace Villa / Solid Space Atelier

Terrace Villa / Solid Space Atelier
© Solid Space Atelier
© Solid Space Atelier

Arquitectos: Solid Space Atelier Ubicación: Baoshan Township, Hsinzhu, Taiwan Superficie: 308 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Su Yon & Stone Shih

© Solid Space Atelier© Solid Space Atelier© Solid Space Atelier© Solid Space Atelier+ 43

Este terreno específico además nos inspira a emplear modelos topográficos que operan a dos escalas: una organización volumétrica que permite una continuidad entre el paisaje y el edificio y una escala menor una superficie plegada que integra y articula la geometría y la materialidad a medida que ellas cambian los espacios del interior al exterior.

© Solid Space Atelier
© Solid Space Atelier

Tres claraboyas que simbolizan la intervención  programática principal fueron ubicadas dentro de los módulos, con respecto a una grilla estructural, estas claraboyas generan espacios exteriores privados internalizados que dialogan geométricamente con la organización general.

© Solid Space Atelier
© Solid Space Atelier

En una expresión exterior, el juego de volúmenes genera una relación más didáctica entre edificio y paisaje, alcanzando un cierto nivel de privacidad y confort. Las cualidades de los volúmenes aterrazados con las claraboyas, incluyen la ventilación natural dentro de las unidades y pisos, así como también crean un espacio en el cual se puede disfrutar del cambio entre luz y sombra a lo largo del día.

© Solid Space Atelier
© Solid Space Atelier

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Terrace Villa / Solid Space Atelier" 15 ago 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-51281/terrace-villa-solid-space-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.