David Chipperfield, Francis Kéré, Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal en vivo para la conferencia y panel de discusión del ganador del Premio Pritzker 2023

El Premio de Arquitectura Pritzker presenta "El Rol de la Práctica", la conferencia y el panel de discusión del laureado 2023, este martes 23 de mayo a las 3:40 PM EST, en asociación con la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y con la participación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, la Universidad de Patras y la Universidad Técnica de Creta.

El Laureado del Premio de Arquitectura Pritzker 2023, Sir David Chipperfield, ofrecerá una conferencia en la que reflexionará sobre el papel, las responsabilidades y las oportunidades de la práctica arquitectónica. Además, el ganador de 2023 explorará "cómo las fuerzas del mercado han dominado la arquitectura y se han alejado cada vez más de su lugar, justo cuando los desafíos de la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad social han aumentado la urgencia de una posición más proactiva". Alejandro Aravena, Presidente del Jurado y Laureado de 2016, presentará la conferencia, que será seguida por una conversación entre David Chipperfield, Francis Kéré, Laureado de 2022, y Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Laureados de 2021, quienes cada uno "revelarán los éxitos y fracasos de sus respectivos viajes que afectaron sus filosofías y obras arquitectónicas, y los llevó al escenario compartido del presente".

El Laureado del Premio de Arquitectura Pritzker 2023, Sir David Alan Chipperfield CH, es el ganador número 52 del premio fundado en 1979, sucediendo a Francis Kéré en 2022 y a Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal en 2021. Establecido por la familia Pritzker de Chicago a través de la Fundación Hyatt, el premio internacional tiene el propósito de "honrar a un arquitecto o arquitectos vivos cuyo trabajo construido demuestra una combinación de esas cualidades de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura".


Artículo relacionado

Sir David Chipperfield, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2023

El laureado recibe una subvención de 100,000 USD, un certificado de cita formal y, desde 1987, una medalla de bronce, basada en diseños de Louis Sullivan, el padre de los rascacielos. En un lado de la medalla se encuentra el nombre del premio, y en el otro, las tres famosas palabras "firmeza, utilidad y deleite", recordando los principios fundamentales de la arquitectura del arquitecto romano Vitruvio de firmitas, utilitas, venustas. El premio se otorga al laureado/s en una ceremonia celebrada en un lugar significativo para la arquitectura de todo el mundo.

Los anteriores laureados del Premio Pritzker incluyen algunos de los nombres más significativos de la arquitectura, entre ellos Rem Koolhaas, Zaha Hadid, Oscar Niemeyer, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), Norman Foster, Peter Zumthor, Alejandro Aravena, Balkrishna Doshi, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, Lacaton & Vassal y Francis Kéré.

Te invitamos a revisar la cobertura completa de ArchDaily sobre el Premio Pritzker.

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "David Chipperfield, Francis Kéré, Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal en vivo para la conferencia y panel de discusión del ganador del Premio Pritzker 2023" [Watch David Chipperfield, Francis Kéré, Anne Lacaton and Jean-Philippe Vassal Live at the 2023 Pritzker Prize Laureate Lecture & Panel Discussion] 23 may 2023. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1001429/david-chipperfield-francis-kere-anne-lacaton-y-jean-philippe-vassal-en-vivo-para-la-conferencia-y-panel-de-discusion-del-ganador-del-premio-pritzker-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.