Inauguración: "Arquitectura para dioses" por LIGA

LIGA Espacio para arquitectura te invita la inauguración de la exposición "Arquitectura para dioses" el próximo jueves 22 de junio de 2023 a las 19:00 pm. Fotógrafos invitados: Lorena Darquea, Luis Gallardo, Onnis Luque, Luis Young y Arturo Arrieta.

El Heroico Colegio Militar (Agustín Hernández Navarro y Manuel González Rul, 1976) es un proyecto tan emblemático como enigmático. Esta obra, ubicada en los límites de la Ciudad de México, solo es accesible para los civiles a 80 km/h, desde el segundo piso del periférico. A esa altura, se vislumbra una gran plaza monumental alrededor de la cual emergen una serie de edificios que evocan un pasado prehispánico, pero también un futuro distópico. En sus casi 50 años de historia, apenas ha sido fotografiado. El material de archivo generado abarca unas pocas series de imágenes, un video musical icónico de Luis Miguel, y una película de Arnold Schwarzenegger.

El pasado 27 de abril de 2022 nos permitieron el acceso a 5 fotógrafos de arquitectura comisionados por LIGA: Arturo Arrieta, Lorena Darquea, Luis Gallardo, Onnis Luque y Luis Young. El material presentado en esta exposición es el resultado de dos días de exhaustivo registro fotográfico. Mediante esta iniciativa de LIGA – ARCHIVOS ofrecemos un testimonio inédito de esta obra fundamental de la arquitectura mexicana.

Adicionalmente, presentamos una entrevista inédita realizada a Agustín Hernández realizada el pasado junio de 2022. En esta ocasión, reconoceremos el valioso trabajo del arquitecto, lamentablemente fallecido el pasado mes de noviembre de 2022.

El mobiliario de la exposición fue comisionado por LIGA en colaboración con Gerdau Corsa, gran aliado y patrocinador de nuestra iniciativa. Para su construcción se utilizó una viga IR de 24” y un peso de 55 libras por pie, fabricada en acero de alta resistencia y baja aleación producida a partir de materiales 100% reciclados.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la beca otorgada por la Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración: "Arquitectura para dioses" por LIGA" 16 jun 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1002618/inauguracion-arquitectura-para-dioses-por-liga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.