¿El fin de los guetos verticales? la comuna de Maipú en Santiago de Chile estanca permisos a megaconstrucciones

Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna de Maipú ubicada en Santiago de Chile, anunció la nueva medida que prohibe las construcciones de gran altura en las vías principales, como Pajaritos, Américo Vespucio y 5 de Abril, en base al desarrollo estético y sostenible de la comuna.

En base a las modificaciones realizadas al Plan Regulador Comunal (PRC) por cambios sociales y geográficos en el contexto del barrio, el alcalde de la comuna ha decidido enfrentar las construcciones masivas dentro del territorio, como sucede con los edificios de gran altura conocidos como guetos verticales.

Tanto la comunidad, como la municipalidad y alcalde del sector han rechazado el desarrollo de proyectos como el complejo Pajaritos, el cual pretendía conformarse por 3 edificaciones de 20 pisos cada una, dando paso al primer gueto vertical. 

Junto al anuncio realizado por Vodanovic, mencionó que las inversiones inmobiliarias dentro de la comuna solo podrán concluir su desarrollo cuando su incorporación sea positiva para el contexto que enfrenta la comunidad hoy en día, y siguiendo los estándares impuestos en las modificaciones del PRC. Por otro lado, la regulación de construcciones masivas en las vías principales buscaría evitar la congestión vehicular en la zona y el aumento en la densidad.

La medida será considerada por 12 meses, y junto a esta se implementaron otras regulaciones, como la subdivisión.

Sobre este autor/a
Cita: Isidora Tscherebilo. "¿El fin de los guetos verticales? la comuna de Maipú en Santiago de Chile estanca permisos a megaconstrucciones" 22 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007183/el-fin-de-los-guetos-verticales-la-comuna-de-maipu-en-santiago-de-chile-estanca-permisos-a-megaconstrucciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.