Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos

Studio Gang ha revelado el diseño de un nuevo teatro para el Festival de Shakespeare del Valle de Hudson (HVSF). Planificado para convertirse en el primer teatro LEED Platinum de propósito construido en los Estados Unidos, el edificio ubicado en Garrison, NY, servirá como hogar permanente para HVSF. La estructura, que mide más de 1,280 metros cuadrados, está diseñada para convertirse en el punto central de los 98 acres de campus de HVSF, con el objetivo de enfatizar el compromiso de la compañía de teatro con los principios sostenibles y el compromiso social. Se espera que el proyecto comience en 2024.

Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 2 de 5Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 3 de 5Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 4 de 5Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 5 de 5Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Más Imágenes

Ubicado frente al río Hudson, el campus sirve como un destino para la comunidad de artes escénicas de Nueva York. El nuevo teatro está diseñado para brindar flexibilidad y versatilidad a los actores y una experiencia atractiva para el público. Los elementos del paisaje se integran en la arquitectura, con el arco del proscenio del escenario orientado para enmarcar vistas de Wey-Gat, o la Puerta del Viento de Storm King Mountain, así como del río Hudson y Breakneck Ridge.

Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 2 de 5
© Studio Gang

La estructura del teatro también hace referencia al paisaje circundante. Un techo curvo colocado sobre una estructura de entramado de madera es sostenido por columnas de madera, su forma inspirada en las Tierras Altas de Hudson. Varios pabellones adicionales activan el campus, incluido un teatro al aire libre con instalaciones de apoyo, un edificio de concesiones y baños independientes. Los pabellones están revestidos con materiales locales naturales para evocar la materialidad de la región.


Artículo relacionado

5 hitos arquitectónicos de MVRDV, OMA, Snøhetta, Studio Gang y Zaha Hadid Architects terminados en 2023

Los espacios al aire libre fomentan que los visitantes pasen tiempo en la naturaleza, mientras que un mirador cercano crea espacio adicional para la programación anterior y posterior a la actuación. Los espacios al aire libre, diseñados por la oficina de arquitectura del paisaje Nelson Byrd Woltz, se esfuerzan por apoyar la biodiversidad del sitio y reducir la necesidad de uso de recursos. Las hierbas nativas y los humedales están destinados a reemplazar el césped monocultural. El paisaje está diseñado para crear una experiencia secuencial para los visitantes, brindándoles senderos accesibles que conducen a prados en las laderas, céspedes para picnics y una plaza de teatro que une todos los pabellones.

Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 3 de 5
© Studio Gang

HVSF es una institución cultural muy querida, con un entorno natural verdaderamente único en el Valle de Hudson. Nuestro diseño tiene como objetivo ayudar a la compañía a basarse en sus fortalezas, con una arquitectura de bajo carbono que mejora la funcionalidad diaria y amplifica las tradiciones que definen sus actuaciones al aire libre, como el espectacular arco del proscenio que enmarca una vista icónica del río Hudson, y también crear nuevas oportunidades para que el público y los actores interactúen antes y después del espectáculo. La ecología del sitio también recibe un nuevo nivel de cuidado, reemplazando un césped monocultural con un paisaje biodiverso que brinda resiliencia, vida silvestre y belleza estacional para que todos disfruten.
- Jeanne Gang

Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 4 de 5
© Studio Gang

El diseño emplea varias estrategias para minimizar su impacto ambiental. Se incluye ventilación natural, junto con sistemas de brise soleil. Los paneles solares en el techo contribuyen a la necesidad de reducir el consumo de energía y recursos, mientras que la estructura y el revestimiento del edificio utilizan materiales con bajo contenido de carbono. El proyecto también incluye la restauración ecológica del sitio, un antiguo campo de golf, para reemplazar el paisaje de alto consumo de agua con prados y vegetación nativa. Todas estas decisiones se alinean con el compromiso de HVSF de lograr la neutralidad de carbono para el campus para 2040.

Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos - Imagen 5 de 5
© Nelson Byrd Woltz Landscape Architects

Recientemente, Studio Gang inició la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm, un nuevo centro comunitario en East Flatbush, Brooklyn. La oficina también ha sido encargada de diseñar la expansión del Centro Presidencial Clinton en Little Rock, Arkansas. También diseñado por Studio Gang, el Centro Richard Gilder del Museo Americano de Historia Natural ha sido inaugurado al público, marcando la finalización de uno de los proyectos más esperados del año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Studio Gang presenta el diseño de un teatro con bajas emisiones de carbono en Estados Unidos" [Studio Gang Unveils Design for a Low-Carbon Theater for the Hudson Valley Shakespeare Festival in the United States] 07 dic 2023. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1010619/studio-gang-presenta-el-diseno-de-un-teatro-con-bajas-emisiones-de-carbono-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.