Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2

Subscriber Access

El espacio doméstico representa un reflejo de las actividades, conductas y comportamientos de los individuos donde conviven una serie de dinámicas y procesos formando parte de la cotidianeidad. Si bien cada vivienda dispone de sus propias lógicas de distribución acorde al momento de su concepción, a las demandas de sus habitantes, las tecnologías de la época, entre otros factores, las remodelaciones de interiores residenciales expresan en varias ocasiones el interés por recuperar estructuras y fachadas antiguas, reciclar mobiliarios en desuso, restaurar piezas de calidad presentes en revestimientos y solados, o directamente integrar nuevos dispositivos que permitan alcanzar mayor fluidez espacial, iluminación y optimización de sus superficies.

Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2 - Imagen 2 de 13Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2 - Imagen 3 de 13Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2 - Imagen 4 de 13Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2 - Imagen 5 de 13Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2 - Más Imágenes+ 8

Según Josep Montaner, la casa es como un microcosmo en el universo. Ya sea dialogando con el paisaje, reinterpretando su historia o mismo incorporando nuevas tecnologías constructivas, las remodelaciones contemporáneas de pequeños apartamentos en Madrid suelen traer consigo la contemplación de relaciones visuales, espacios de circulación y mejoras en las condiciones de habitabilidad siendo capaces de crear espacios multifuncionales para adaptarse a necesidades presentes y futuras. Considerando desde cerramientos móviles hasta muebles multipropósitos, los profesionales de la arquitectura hoy en día articulan diferentes escenarios que combinan materiales, texturas y colores como método de transformación y rehabilitación hacia un habitar flexible y en constante cambio.

Content Loader

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Remodelaciones en Madrid: la transformación de 6 apartamentos con menos de 60 m2" 19 ago 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1020073/remodelaciones-en-madrid-la-transformacion-de-6-apartamentos-con-menos-de-60-m2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.