Casa-Estudio Luis Barragán cumple 65 años

La famosa Casa-Estudio del arquitecto mexicano Luis Barragán, ganador del Pritzker, cumple 65 años desde su apertura y dos décadas como museo de sitio.La obra, integrada a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2004 cumple 65 años y como museo de sitio ha recibido más de 11 mil visitantes al año, principalmente estudiantes. Sin duda la Casa-Estudio Luis Barragán es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional. Es una obra que, perteneciendo al desarrollo del movimiento moderno, integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial sigue creciendo, y su casa, conservada con fidelidad tal como la habitó su autor hasta su muerte en 1988, es uno de los sitios más visitados en la ciudad de México por los arquitectos y los conocedores de arte de todo el mundo. Para ver esta obra completa los invitamos a seguir el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Casa-Estudio Luis Barragán cumple 65 años" 24 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/620730/casa-estudio-luis-barragan-cumple-65-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.