En perspectiva: Juan José Díaz Infante

"He seguido la teoría de que -a menos materia, a mayor velocidad, igual a más espacio en menos tiempo-"

Hoy celebramos el natalicio del revolucionario y visionario arquitecto mexicano Juan José Díaz Infante Núñez (México 1936-2012), un arquitecto y diseñador industrial propositivo, investigador y crítico, que basó su carrera a partir del estudio y la reflexión sobre las estructuras y los materiales hasta que logró desarrollar la teoría de la Kaliskomia (del náhuatl Calli, casa y Cosmia, del cosmos). 

La obra de Díaz Infante, quien afirmaba que la arquitectura se acabó con el siglo XX, y que después no pueden nacer nuevas formas o estilos, se caracteriza por grandes y pesados edificios, incluye proyectos de planificación urbana, centros comerciales, estaciones de autobuses, hoteles, cines, instalaciones deportivas, escuelas, edificios públicos, industriales y de administración, particularmente en México, pero también en otros países.

Para algunos el arquitecto Juan José Díaz Infante era controvertido, para otros más que un arquitecto es un científico, alejado del estilo y de las formas y muy cercano al espacio. Al final de su carrera se centró en su compromiso de crear sin destruir y crear sin afectar la tierra, a partir de una arquitectura eficiente energéticamente, incluso llegando al uso de magnetos para lograr que las estructuras flotaran con la misma energía de la tierra.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "En perspectiva: Juan José Díaz Infante" 24 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/622721/feliz-cumpleanos-juan-jose-diaz-infante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.