Financiamiento colectivo transforma un camión en una exposición itinerante de arte y arquitectura

"¿Qué mejor manera de difundir el evangelio del diseño que liberarlo de sus cimientos de ladrillo y concrero para moverlo a todos los destinos posibles?" Esta es la idea detrás de Circus for Construction - una propuesta que transforma un camión en un espacio de exposición itinerante de arte y arquitectura. Si el proyecto llega a su meta de recaudación de fondos en Kickstarter, la idea es llevarlo a diferentes ciudades de los Estados Unidos, entre ellas, Provincetown, Providence, Ithaca, Buffalo, Portland y Boston.

Cortesía de Circus for Construction

En cada lugar, el espacio alternativo y experimental destacará la experiencia y el talento local, entregando conferencias complementarias, talleres, eventos e incluso cerveza. El proyecto cuestiona la idea de que la obra de arte tiene que ser buscada por el espectador, sacudiendo los estereotipos acerca de lo que supuestamente es una galería.

Cortesía de Circus for Construction

El proyecto fue uno de los diez seleccionados de la competencia Storefront for Art & Architecture's WorldWide Storefront, una iniciativa que buscaba potenciar el diseño de espacios alternativos para la expresión y el intercambio de deseos latentes entre el arte contemporáneo y los estudios de arquitectura. Si quieres que esta iniciativa se convierta en realidad puedes conocer más detalles y entregar un aporte en el siguiente link.

Equipo de diseño: Ann Lui, Larisa Ovalles, Craig Reschke, Ben Widger y Ashley Mendelsohn.

Sobre este autor/a
Cita: Whelan, Jennifer. "Financiamiento colectivo transforma un camión en una exposición itinerante de arte y arquitectura" [Crowdfunding: Transformed Truck To Take Art & Architecture on the Road] 05 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623444/financiamiento-colectivo-transforma-un-camion-en-una-exposicion-itinerante-de-arte-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.