Dos oficinas españolas finalistas para rediseñar parque Sokolniki en Moscú

La organización Archpolis ha publicado el listado de las diez oficinas finalistas que competirán por la posibilidad de resideñar el parque Sokolniiki de Moscú. Con 515 hectáreas el parque no solo es el más grande de la capital rusa, sino también se ha convertido en parte fundamental del patrimonio local, tras haber sido primero utilizado para la recreación como un lugar para la caza de halcones en el siglo 15.

Durante el siglo 19, el parque fue oficialmente establecido y definido con un distintivo diseño radial. Se espera que el ganador de la competencia trabaje con este contexto, así como en 1979 cuando el parque se convirtió en un monumento protegido por su diseño de parque-jardín entre los siglos 17 y 19.

Sigue leyendo después del salto.

© Flickr CC Usuario Puno 3000

El listado de finalistas se decidió tanto por la fuerza de los portafolios de cada oficina, como por un ensayo descriptivo de sus propias visiones sobre el parque. "Se ha prestado especial atención en el trabajo de los participantes  -no sólo a los proyecto realizados- sino en primer lugar, a la visión sobre los problemas del parque, soluciones urbanísticas para fortalecer la conexión entre la ciudad y el parque, así como a las ideas relacionadas con la integración del parte en la vida cotidiana de la ciudad", dijo Sergei Georgievsky, socio de Archpolis y Jefe del Comité Organizador de la Competencia.

"No nos fijamos la tarea de aumentar el número de visitantes del parque, sino redistribuir los flujos", agregó Marina Lyulchuk, Director de Mosgorpark. "Hoy en día la principal carga está concentrada en la parte central del parque, y queremos que los competidores presenten ideas relacionadas con la optimización de la zonificación del territorio y su uso racional".

Listado de oficinas finalistas:

  1. Turenscape (China)
  2. Arup (Reino Unido)
  3. Debarre Duplantiers Associés (Francia)
  4. MLA+ B.V. (Holanda);
  5. Wowhaus (Rusia)
  6. Estudio Rubio & Álvarez-Sala (España)
  7. OKRA (Holanda)
  8. ilex [Paysages-Urbanism] (Francia)
  9. Cruz y Ortiz arquitectos (España)
  10. LOLA landscape architects (Holanda)

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Dos oficinas españolas finalistas para rediseñar parque Sokolniki en Moscú" [Ten in Shortlist to Redesign Moscow's Sokolniki Park] 10 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623646/dos-oficinas-espanolas-finalistas-para-redisenar-parque-sokolniki-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.