Visualización en Arquitectura: Thiago Lima

En esta oportunidad, Visualización en Arquitectura nos presenta a Thiago Lima y su empresa jóven Thi Lima | Design, 3D & Animation, quienes centran su trabajo con sentido artístico, fotográfico y emocional, aplicado a proyectos de diferentes índoles - consultorías empresariales, arquitectura en 3D, 3D publicitario, tienda online, e incluso workshops y cursos online. Los proyectos de este estudio de diseño gráfico y animación 3D, tienen como característica que los modelos, materiales y texturas son únicas y desarrolladas para cada caso. Ellos creen que esta unicidad es como una paleta de colores de un pintor, entregando estilos bien definidos y un reconocimiento visual para cada proyecto.

Dentro de su trayectoria, se destacan proyectos como la casa Butterfly - un libro y cortometraje, el cual ha sido galardonado con 17 premios, el Mondo Cúbico hostel, Winter Room, Stylish bath y Cold Cold Heart.

A continuación los dejamos con una selección de las mejores imágenes de Thi Lima | Design, 3D & Animation y una entrevista exlusiva a Thiago Lima.

¿Cómo y cuándo comenzaste a trabajar en visualización en arquitectura?
Estoy trabajando en visualización arquitectónica desde el 2008 y empecé a trabajar en este campo por hobby en un primer momento y luego, comenzaron a llegar los clientes freelance a través de la referencia de amigos que conocían mi trabajo.

¿Eres arquitecto?
No, yo sólo soy un entusiasta. Me gradué en Diseño Gráfico.

Butterfly. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Qué te gusta de tu trabajo en visualización en arquitectura?
Lo que más me gusta de mi trabajo es la parte de la creación de cámaras en la escena, elegir las mejores composiciones, colores y trabajar con la parte emocional de todo a través de la iluminación de la escena. Probablemente esta es la parte del trabajo que mejor hago.

Butterfly. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Cómo podrías resumir tu trabajo?
Cuando empecé con mi trabajo 3D, yo sólo usaba como extra mi trabajo en el diseño web, como en las animaciones de entrada de mis sitios web. Luego entré en el campo de la obra arquitectónica 3D simplemente tomando los planos de los arquitectos y los constructores, y los representaba en 3D, pero nunca aplicando mi propio estilo artístico. En los últimos años yo mismo he dirigido mis proyectos de publicidad como freelance y también trabajé con la compañía Z-axis como uno de los finalistas. Actualmente trabajo con workshops y cursos online, todos enfocados en el campo 3D y el comportamiento profesional de los estudiantes / espectadores. 

Butterfly. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Arquitecto favorito?
Santiago Calatrava

¿Obra favorita?
Museo de Arte de Milwaukee

¿Artista o firma de visualización en arquitectura favorita?
Marek Denko

Cold Cold Heart. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Cómo te mantienes al tanto de lo que ocurre en la industria?
Mis principales fuentes son las revistas de arquitectura y diseño, tanto impresos como en línea. En cuanto a la parte 3D, suelo acudir a foros y sitios relacionados con la arquitectura 3D. En Facebook es posible encontrar varios grupos que se ocupan de diversos temas de la industria 3D, siempre trayendo mensajes con nuevas herramientas y soluciones para acelerar los procesos y flujos de trabajo.

Mondo Cubico Hostel. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Qué software utilizas?
Hay un montón de herramientas, softwares y plugins, pero voy enumerar las más importantes: 3Dstudio Max, Vray, Octane Render, Marvelous Designer, Photoshop, After effects.

¿Qué hardware utilizas?
i7 4960x, 64gb ram, 2 gtx 780ti + 1 quadro k5000

Mondo Cubico Hostel. Image Courtesy of Thiago Lima

¿Cómo definirías tu estilo?
Me gusta mezclar el estilo moderno con el vintage. Como se puede ver en mi portafolio, combino elementos viejos o restaurados, contenedores de transporte, muebles de madera mezclado con líneas arquitectónicas modernas. No soy arquitecto, pero a menudo me gusta inventar algunos proyectos experimentales, sólo para mi portafolio. Todo el diseño en 3D está más relacionado como mi experiencia de diseño gráfico, por lo que cada proyecto tiene un estudio muy profundo de la composición y los colores. Los primeros planos y la profundidad de campo muy estrecha se ven constantemente en mis imágenes también. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Visualización en Arquitectura: Thiago Lima" 13 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625448/visualizacion-en-arquitectura-thiago-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.