Obra Destacada: Centro Innovación UC - Anacleto Angelini / Alejandro Aravena | ELEMENTAL

Chile es un país que se ha hecho reconocido internacionalmente por su buena arquitectura, sin embargo, aquellas obras de más alto valor difícilmente son encontradas en contextos urbanos. En un momento en el que la arquitectura chilena parecía al debe con nuestras ciudades, ELEMENTAL propone una obra con un alto grado de densidad conceptual -y peso específico-, ubicado en plena Comuna de Macul, en el paradero 7 de Vicuña Mackenna.

En este video exclusivo para ArchDaily, Alejandro Aravena nos explica los conceptos que dieron origen a la forma del proyecto y que delinearon el proceso de diseño del Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini. En contra de las tendencias que enmarcan los conceptos de tecnología e innovación en edificios transparentes de vidrio y acero, Aravena propone el uso del hormigón, el hermetismo y el concepto del peso, para la imagen de un edificio que seguramente trascenderá en el tiempo.

Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini / Alejandro Aravena | ELEMENTAL

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Obra Destacada: Centro Innovación UC - Anacleto Angelini / Alejandro Aravena | ELEMENTAL" 11 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627133/obra-destacada-centro-innovacion-uc-anacleto-angelini-elemental> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.