Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 5, "Trabajando sobre el Agua"

El último episodio de "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera nos lleva a Nigeria, donde el arquitecto Kunle Adeyemi ha diseñado edificios flotantes para ayudar a resolver el hacinamiento y las inundaciones en los barrios bajos ribereños del país. A pesar de su facilidad de construcción y bajo costo, su prototipo sostenible todavía lucha para obtener la aprobación de las autoridades locales. Este episodio de 25 minutos presenta a Adeyemi en la difícil misión de implementar sus edificios flotantes.

Mira el capítulo completo arriba en el video y revisa más detalles de los capítulos siguientes, después del salto.

Cortesía de Al Jazeera

Por Al Jazeera: “Working on Water,” dirigido por Riaan Hendricks 

El arquitecto nigeriano Kunle Adeyemi es pionero en el diseño de edificios flotantes, buscando resolver los problemas generados por las inundaciones y la falta de tierra en Nigeria y otras ciudades de la costa de África, incluidos los 85.000 residentes de Lagos, un barrio pobre de Makoko. Su estudio ha construido algunos prototipos sostenibles de bajo costo, uno de los cuales ya está siendo sobrepoblado por una escuela de la zona.

A pesar de ganar numerosos premios, el arquitecto sigue luchando por obtener la aprobación de las autoridades para poner en marcha el prototipo.

¿Logrará Kunle sacar a flote su proyecto?

Cortesía de Al Jazeera

Rebel Architecture es una serie protagonizada por los arquitectos que utilizan el diseño como una forma de resistencia y activismo. Mediante el diseño para la mayoría y no para la élite, los arquitectos presentados abordan los problemas urbanos, ambientales y sociales del mundo. A través de seis documentales de media hora, la serie destacará arquitectos que trabajan en Vietnam, Nigeria, España, Pakistán, la Cisjordania ocupada y Brasil.

* El episodio final de la serie presenta al brasileño Ricardo Olivera, que se gana la vida como constructor informal en el mayor barrio pobre del país. Si te los perdiste, mira los episodios anteriores, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 5, "Trabajando sobre el Agua"" [Al Jazeera’s Rebel Architecture: Episode 5, “Working on Water” (for translation) ] 20 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627449/serie-arquitectura-rebelde-de-al-jazeera-capitulo-5-trabajando-sobre-el-agua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.