Una aplicación que permite dibujar planos muy precisos en minutos

RoomScan es una aplicación para iOS que permite dibujar planos en minutos, tan sólo tocando los muros con el dispositivo. Usando sensores internos del iPhone, RoomScan reconoce una secuencia de superficies verticales planas, midiendo la distancia en el medio y generando plantas impresionantemente precisas. Cuando se llega a una puerta, sólo se debe tocar el marco de la puerta y seguir. Afirmando que su precisión tiene un margen de error de 10 cm, esta aplicación gratuita puede llegar a ser muy útil en nuestro día a día como arquitectos.

La aplicación puede ser incluso más precisa si se combina con medidas tomadas por láser, ofreciendo la posibilidad de introducir medidas secundarias para crear en conjunto un plano "perfecto". El resultado se puede exportar a un archivo PDF o DXF de AutoCAD o SketchUp.

Como escanear una habitación. Imagen Cortesía de Locometric

* Descarga RoomScan para iOS gratis aquí, o compra la versión PRO para obtener algunas herramientas extra.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Una aplicación que permite dibujar planos muy precisos en minutos" [An App That Draws Impressively Accurate Floor Plans In Minutes] 25 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627651/una-aplicacion-que-permite-dibujar-planos-muy-precisos-en-minutos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.